EUFRASIO MILLÁN GANA EL MASTER B.- la crónica

Tras dos años sin jugar scrabble competitivo, Eufrasio “Topo” Millán regresa al Circuito español para imponerse durante el fin de semana en el Master B 2015.  Invicto en las nueve partidas disputadas con 533 p. de media deja la impronta de una superioridad aplastante.

Paco Sánchez y Gloria Bigorra se hicieron con lo restante del podio tras una última ronda donde hasta siete jugadores contaban con los mismos puntos.

 

 

topo campeon

 

 

master b clasiCRÓNICA

A Eufrasio Millán no hubo quien le tosiera. Partida tras partida todo el que acudía a su mesa por ver si alguno de sus rivales era capaz de inquietarle sólo podía que ver a una máquina que descuartizaba victimas sin bajarse del carro de los 500 p. y ello siempre dando la sensación de que jugaba a medio gas. El de Jaén ahora residiendo en tierras de la península arábiga llevaba dos años sin competir y aunque por historial y ELO era principal favorito, tanto tiempo sin tableros podría creerse le pasaría factura. Pues nada, ni se inmutó.

Y si él se dedicaba a recoger cadaveres por el camino, la verdadera batalla se produjo por hacerse con un trozo de los despojos. Menuda encarnizada batalla a lo largo del torneo que alcanzó su cenit cuando se llega a una última ronda con siete jugadores empatados en pro del podio. La mayoría  con cruces entre ellos podían alcanzar premio solo con el triunfo, algo que hizo Paco Sánchez y Gloria Bigorra, ambos con inicios de competición titubeantes y una última jornada exquisita.

En la pelea destacaron dos nombres que este año pueden reivindicarse: Andoni Castellano y Enrique Campanella. Llevan un tiempo en caida libre dentro del ranking, pero este fin de semana dieron una lección de brillantez que sólo en la última ronda les privó de premio. Durante todo el torneo estuvieron arriba.

La cántabra Elena, la finalista del Extra Mundialista Joana, la emergente Lapieza y la revelación permanente Brianda, contaban entre las favoritas. Y estuvieron por la pelea, pero todas tras empezar mal la competición y no acabar de certificar sus opciones, algo que a la postre les costó quedarse a las puertas, y más aún ala primera que casi lo logra.

Los hubo que empezando bien, se fueron desinflando. Eva Falguera  se vino abajo en la tarde de la primera jornada, y Angel Malpartida, sorprendente el sábado cayó en picado en un domingo aciago.

Txema Muñoz fue todo lo contrario, mal empezó para luego remontar aunque tarde, cosa que no pudieron hacer Agnes Lantos, Maria José Monreal, Graciela Dalmas, Francesc Gallén o Ieda Oliveira que en ninguna de las jornadas levantaron el vuelo aunque por nombre, se les esperaba en la pelea.

Y para luchar por el premio al mejor debutante, la japonesa del Club de Hospitalet, Sayaka Kamikariya se las vió contra la argentina residente en Barcelona Mariana Fiksler. Justamente las dos se habían enfrentado en el Torneo de Debutantes catalán del mes de enero. Allí ganó Mariana, pero en esta ocasión, Sayaka se puso las pilas, y cuidado, porque si no llega a ser por un domingo fallido, aún podriamos estar hablando de una sorpresa interesante en la clasificación final.

En definitiva, la igualdad entre los contrincantes viene a certificar lo que se vivió la pasada temporada y que parece ser va a repetirse como tónica en la presente.

Arbitrando estuvieron Alicia Acosta con Adela Ruiz en mesa técnica. Se las vieron con partidas que se retrasaron en exceso, con jugadores que se adormilaban buscando el sol en el exterior entre ronda y ronda y con un monumental lio de papeles en la mesa. Que sería de nuestros torneos sin estas maravillas. Perfectas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.