LEONARDO MARRANGHELLO, CAMPEÓN DE COSTA RICA

Leonardo Marranghello se ha proclamado campeón costarricence de scrabble 2015 tras imponerse este pasado fin de semana once años después de su  anterior título nacional. Al concluir las 10 rondas se impuso con mucha superioridad sobre sus oponentes, con ocho puntos y superando en dos vIctorias al subcampeón Marco Mora.

Marranghello se echó el título a la bolsa en la novena ronda del torneo a falta de una ronda por jugar. Leonardo ya era inalcanzable y definido su campeonato. Para Marranghello este es el cuarto título en su carrera como escrablista.

Aunque la última ronda fue de trámite para Marranghello, fue decisoria para definir el subcampeonato, el cual quedo en los atriles de Marco Mora, quien superó a Jimmy Sánchez en el criterio de desempate. Para Mora este es su segundo subcampeonato en los últimos tres años y el quinto en su trayectoria. El tercer puesto fue para Jimmy Sánchez quien consigue esta misma posición por segundo año consecutivo.

Marranghello también consiguió el mejor promedio de puntos scrabble de la final al lograr 496 puntos por partida. El segundo mejor promedio fue para Venancio Zamora que hizo 475 y Sánchez se quedó con el tercer puesto en esta categoría con 462.

Las jugadas más valiosas fueron puestas en el tablero por José González quien con la palabra ADENSEIS en nonuple hizo 144 puntos. La segunda mejor palabra fue para Marco Mora que acuñó 140 puntos con ENSOGASE y Leonardo Marranghello 118 puntos con BOXEASES.

 

LEONARDO MARRANGHELLO

 

cri final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.