Tras varios meses de encuentros, Neme Moreno se hizo con la victoria en la Liga Cerdanyola. Sin haber sido líder en ningún momento de la competición, la última vibrante jornada se cumplieron aquellos parámetros con los que podía superar al lider desde octubre, Tori Martinez. En el cómputo final, Miguel Rivera acabó en segunda posición.

 

neme_alt

CRÓNICA

El agónico último encuentro de Liga no pudo ser más intenso y desconcertante. Tori Martinez, el heroe de la temporada, 11 podios entre oficiales y amistosos, acudía al feudo del Club de Cerdanyola(Bar Grau), arropado por sus compañeros de equipo para defender su liderato ante los “atilas del scrabble”, una pleyade de jugadores locales plagados de títulos y que esta temporada allá donde han jugado lo han ganado todo.

Al “ciclón de Montcada” le hacían falta dos victorias si sólo dependía de él, pero si sus compañeros de equipo le hacían un buen trabajo de apoyo, sólo con una podía ya ser campeón.

Y peor no le pudo ir de inicio. Neme Moreno y Miguel Rivera no perdonaban una, mientras los del Santandreu, Joan Lázaro y Jose Maria Riera se atascaban. Las victorias apabullantes de Santi Rosales, vencedor a la postre de la jornada, poco le valían. Tori Martinez, cayó ante sus dos principales rivales y en esas las espadas quedaban en alto para la última de las partidas del día.

El milagro aún podía ser, pero para ello, Tori debía ganar a Enric Hernández y que sin paliativos Joan Lázaro y Jose Maria Riera derrotaran a los dos aspirantes, Neme Moreno y Miguel Rivera, respectivamente.

A un atril del final, todos los del Santandreu cumplían las expectativas…se mascaba la victoria. Riera ganaba con autoridad, Lázaro atenazaba  y derrotaba a Moreno, pero cuando todo parecía hecho, un scrabble de Enric Hernández remontaba los 50 puntos de ventaja de Tori Martinez, y el título se quedaba en casa.

Neme Moreno finalmente fue el campeón de una competición anual en la que nunca fue primer clasificado. Si primero Tavi Mocanu, luego Joana Rubio, Miguel Rivera,  y posteriormente Tori Martinez habían comandado la general, la regularidad del campeón fue primordial. Eso y sin duda alguna la labor de equipo de unos jugadores del Scrabble Cerdanyola que cumplieron su guión a la perfección cuando habían prometido una “encerrona” al hasta ayer líder, Tori Martinez.

Quizás los “nefarios” del Santandreu sean líderes indiscutibles de la Carrera española de clubes, a base de más jugadores y más medios, pero los “Atilas cerdañolos” han dejado claro que como equipo son imbatibles. Ahora, eso sí, y como dejó caer el presidente del Scrabble Santandreu: “aún no está todo dicho y este domingo la venganza está servida. Ganar en casa del eterno rival dejará las cosas en su sitio”

liga cerdanyola

santiroesESPAÑATras varios meses de encuentros, Neme Moreno se hizo con la victoria en la Liga Cerdanyola. Sin haber sido líder en ningún momento de la competición, la última vibrante jornada se cumplieron aquellos parámetros con los que podía superar al lider desde octubre, Tori Martinez. En el cómputo final,...Noticias relacionadas con el scrabble en español