MIGUEL RIVERA GANA LAS DUPLICADAS MARITIMAS.- Crónica

Miguel Rivera se ha impuesto en las Duplicadas Maritimas disputadas en la jornada de domingo en Castelldefels (Barcelona). Vencedor en las dos partidas con media de 92.3 %, el actual campeón nacional, superó en la clasificación al número uno del ranking, Neme Moreno y al que fuera campeón el pasado diciembre en Sevilla, Joan Lázaro. La competición también distinguía al primer clasificado como campeón catalán.

Se impuso el de Cerdanyola en las dos partidas disputadas. La primera farragosa, cerrada, con la Q bailando por el tablero más de media partida y aún así alzándose a un 95.6% si bien no muy lejos andaba un pletórico de inicio Joan Lázaro (92.2%) y alguien al que la primera partida siempre le resulta ligeramente fría, Neme Moreno (90.9%).

Descolgaba se quedaba Arantxa Delgado, mientras que Tori Martinez y Santi Rosales con habituales primeras partidas competitivas mantenían opciones.

A la segunda partida el panorama cambió, y eso que fue partida más rápida, ágil, simpática y abierta. Lo que nadie, eso si esperaba es que el nivel de “palabros” fuera de mayor dificultad. Rivera mantuvo la compostura sin entrar en riesgos innecesarios, pero neme Moreno se lanzó en picado a forzar la jugada perfecta que no llegó aunque como viene siendo habitual le valió lo suficiente para escalar posiciones tal y como hizo en campeonato de españa, y los dos anteriores torneos catalanes donde se acabó imponiendo. El perjudicado, Joan Lázaro, un jugador siempre regular pero que  esta vez sólo pudo conservar su tradicional podio.

La sorpresa en la segunda partida la provocó Ieda Oliveira, tenía pugna con Santiago Rosales por el sub 1200. En este caso, ella que ya lo habia logrado en las Duplicadas del Llobregat del pasado verano, no alcanzó la suficiente ventaja y eso que acabó tercera en su serie. También empujó Arantxa Delgado, otra de las que suele brillar en segundas partidas y que sólo le dio para irse hasta la quinta posición y ma quillar la debacle de ELO dup que se le venía encima.

Para el resto de contendientes un poco de todo. Riera mantuvo el tipo con partidas desparejadas; la Falguera, hasta ayer mejor debutante y progresión, cayó en picado en fatídica matinal. Campanella sumó una buena primera partida y se mantuvo posteriormente para ganar en progresión. La debutante, Sayaka Kamikarilla, la jugadora del CNL Hospitalet, no desentonó, especialmente en la primera, luego se le vino largo su estreno, si bien dejó buen sabor de boca.

Gloria Bigorra fue la jueza bien apoyada en la mesa técnica. Magistral desempeño, suma de resultados muy ágil y perfecta lectura. De seguro que será requerida para más acontecimientos.

Para el recuerdo, algunas de las maravillas de la partida: TALIONE, ANDALÓN. ROZOS, CAROZOS y BUHEDOS

 

premi

duplicadas maritimas19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.