ÁLVARO NOGUER GANA EL ABIERTO DE ANDALUCIA.- la crónica

Álvaro Noguer fue el vencedor del Abierto de Andalucia disputado este pasado fin de semana, y que le valió a su vez el título de campeón andaluz de scrabble. El jugador sevillano se impuso en la partida definitiva a Javier Pelaez, la sensación del torneo que con este resultado se permite llegar al top 10 español. Su derrota le llevo a una definitiva tercera posición siendo superado por el madrileño del Scrabble Girona, Juan Novoa, quien de menos a más vuelve a encaramarse a un podio del Circuito español.

 

 

alvaro

 

CRÓNICA

El Fuengirola Beach de la ciudad malagueña abrió sus puertas por segundo año consecutivo al Abierto de Andalucia y además con la grata noticia de que el Club Malacitano podría hacer público el año que viene la petición de sede para el Nacional 2016.

Por supuesto y tratándose a su vez del Campeonato de la comunidad allí se dió cita lo selecto del scrabble andaluz junto a madrileños, murcianos, alicantinos y algún catalán perdido cuyo objetivo era seriamente impedir lo que casi a la postre ocurriría y es que las primeras mesas fueran un baile, especialmente de sevillanas , para saber quien se llevaba el gato al agua.

Dos nombres fueron los dominadores de principio a fín: Álvaro Noguer la esencia viva del macramé que se permitió dar lo mejor de su arte, cerrando, recuperando, machacando  y dando muestras desde las primeras partida, de que lo suyo olia a podio. El otro, era “señor oscuro”, un increible Javi Pelaez que a fuerza de resultados ya esta en el top 10 español, demostrando que lo suyo es culto al vocabulario y a la concentración, todo un crack. A esa pelea se le fueron uniendo jugadores que se iban cayendo del trono: que si Antonio Álvarez, demasiado pronto y con demasiado castigo, que si “Vasne” Amorós que iba y venia de las primeras mesas sin acabar de asentarse; que si Maria de Arcos tardando en pisar la mesa uno por fín llegó para aguantar hasta donde pudo.

Pero conseguirlo realmente solo fueron dos: un madrileño del Scrabble Girona que se esta acostumbrando a llevarse trofeos y otro de los impasibles sevillanos, Rick de las Casas que hasta el último momento fue un incordio para las dos figuras del torneo. Si el segundo casi toca, el primero si que pudo y con empeño sumó el subcampeonato encadenando méritos.

Los dos fueron los únicos en derrotar al campeón y al subcampeón y ello ya era suficiente para que fueran los grandes animadores de la competición tal y como las clasificaciones fueron dando pistas a partir de mitad de torneo.

Y si todos estos fueron en mayor o menor medida los protagonistas positivos hubo otros que no lo fueron tanto. Muy bien por ejemplo comenzaba el “granaino” Álvarez aunque se le fueron torciendo las cosas hasta la última partida; lo mismo Santiago Rosales, capaz de lo mejor y de lo peor en una misma tarde, yendose arriba o yendose abajo sin vértigo alguno. El madriles “pingus”, la joya reciente del Atriles, ganador de la última cita del Circuito en Madrid aún parece lo iguala: mal de inicio, y tras una monumental ascensión, acababa fuera de sí. No cabe dejarse a Yaiza Martinez con un papel similar viniendo de menos a más y a la que aún echamos en falta sus mejores momentos tras el Mundial 2012.

Y por supuesto más dañados si cabe la malagueña Teresa Soler que desde que ascendió de categoría poco más la vemos sin despegar, o como no, el gran “crápula” Mula, el blaista menos blaista, quintaesencia del triunfo más sonado a la más horrorosa caida a los infiernos. Quizás bastante hicieron para maquillar la clasificación aunque  especialmente el segundo aún tiene en Valencia la mejor oportunidad, un torneo donde generalmente se le da bien.

La otra batalla en Fuengirola era el sub 1800. Ganó Marina Melero, una jugadora que venía de descender la temporada pasada y era la favorita en las apuestas.  Alternó la mejor posición de categoría con la murciana Maria Angeles Muñoz, que hasta el último momento pudo ser la ganadora, sino llega a ser por la magistral décima ronda de la malagueña que le dió el título.

El argentino del castalium, Angel Malpartida, fue siempre el tapado. Cerca de las primeras posiciones y sin acabar de perderse aún pudo hasta el último momento, si bien finalizó en digna segunda posición. Fuera de opciones, especialmente a partir de la segunda parte de la competición ya podiamos ver a la “super abuela”, Isabel Pérez, esta vez lejana de sus mejores momentos, como la de castellón, Maria José Monreal que se descolgó prontamente tal Guillermo Pognante, dos títulos la temporada pasada y esta vez sufriendo más de lo que sule ser habitual.

Y hubo debutante, Isi Guarino. Sóla ante el peligro la jugadora del Malacitano hizo lo que pudo jugando sus mejores partidas en la última jornada.

Arbitró Mavi Carretero, habitual en estas lides andaluzas y que regresa a la competición tras un año prácticamente fuera de ella. Su labor fácil sin problemas, en uno de los torneos que ya son clásicos de la temporada.

 

andalucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.