GUILLERMO POGNANTE

guille 2guille 3

Guillermo Pognante es un jugador argentino que se inició en las filas del Club Rosarino y que ha disputado su primera temporada en España como parte del Club Atriles de Madrid. Dos premios sub 1800 (algo similar a la categoría B argentina) le avalan en su debut en el Circuito español del que se ha hecho asiduo. Aunque se define jugador de medio pelo que se divierte jugando a scrabble, para muchos de sus rivales su progresión va en aumento y no descarta seguir sumando títulos y un próximo ascenso a su palmares.

¿Cuándo empezaste a jugar y cómo?

Comencé a jugar en casa de una tía , apasionada de crucigramas , y quién sabe en dónde compró su juego , que se llamaba ESCRABEL (adjunto foto)  , con letras de madera , y con diferente puntaje al del SCRABBLE que usamos ahora . Jugábamos 2 veces al año , entre 3 o 4 parientes , y lo llevábamos en viaje de vacaciones .
También jugué en Rosario algún fin de semana con amigos y parientes .
Recién hace 4 años , descubrí que había un grupo organizado y muy constante agrupado en  la Asociación rosarina de scrabble . Descubrí el verdadero juego , algo de estrategia , algo de vocabulario , lo justo para divertirme con tan buenos jugadores , y que no me dieran palizas agraviantes .
El grupo rosarino tiene muy buen nivel , aparte de ser gente muy entrañable .
Cuando me mudé a Madrid , fuí afortunado al conocer el grupo de Atriles , excelentes jugadores y compañeros.
Gracias a jugar en España , tengo la posibilidad de encontrar a muy buenos amigos jugadores , participando en  distintos torneos  de la península .
¿Cómo te definirías jugando?
 Soy un jugador de medio pelo , sobre todo después del último corte a navaja, en una academia de peluqueros!
Me conformo con hacer buenas partidas , divertirme , no perder por goleada , y perder por pocos puntos con un grosso . No soy constante , no estudio listas de palabras , porque tengo mala memoria , y soy haragán .
No termino de acostumbrarme a contar las letras , y como dice Nico Stefan , voy bien hasta mitad de partida , y me entrego al final . Y no se si modificaré esta táctica absurda y poco efectiva .
De todos modos quién me quita lo bailao ! . Me lo paso genial jugando este magnífico Scrabble .
Primera temporada de competición en España y dos títulos sub 1800, un símil al nivel de una categoría B argentina.  ¿se van cumpliendo los objetivos competitivos?
 Se cumplen con creces mis objetivos , porque he aprendido bastante , y pude ganar algunas partidas , que hace año y medio , no me hubiera logrado . No hay que olvidar la dosis de suerte , que a jugadores de mucho nivel afecta poco , aunque a veces digan que no ligaron nada !
 En mi caso la suerte , buenas letras , los dos comodines , son fundamentales !
guille 1guilleatr
Formas parte del Club Atriles de Madrid, un referente con alto nivel en el scrabble español. ¿Qué han podido añadir a tu aprendizaje en este último año?
 Que no escuche Horacio que formo parte de Atriles , en todo caso estoy a préstamo , tengo el corazón dividido!
El nivel en Atriles es muy alto y parejo . También es factible que yo no sea capáz de observar con detalle  las personales tácticas y estrategias de los jugadores .
En todo este tiempo en España has podido constatar de cerca, las diferencias entre distintas formas de juego. Tanto ante el tablero como en el ambiente de un torneo, ¿Qué diferencias has encontrado entre ambos países?
 Vos opinás que el juego argentino es más abierto , y que yo te jugué varias veces de esta manera . En realidad me salió sin proponérmelo demasiado . Hice lo que pude , y me ganaste siempre. No yo  creo que en Atriles sea tan diferente , ni se juegue cerrado . Me parece bastante similar .
Algunos  jugadores que has tenido de oponentes siempre destacan que durante la partida sueles ser un duro rival, pero que encuentran tu flaqueza en los momentos finales. ¿Qué hay de cierto en tales insinuaciones?
No son insinuaciones , es la triste realidad ! . ya comenté antes , que no cuento las letras que hay al final , a lo sumo , y bastante mal , cuento las vocales .
 
A punto de iniciar la segunda temporada compitiendo en el Circuito, ¿podrías hacer un balance de los jugadores que más te han sorprendido y a quienes destacarías en las diferentes facetas del juego?
Todos me han sorprendido por estrategia y vocabulario . Ninguno en particular .
Para esta temporada en ciernes ¿en que torneos tienes previsto competir?
Aparte de los de Madrid , me encantaría estar en todos ,  que no puedo hacer por falta de medios .
Me gustaría ir a Gerona o algún otro de Cataluñaa , a Castellón , al Nacional en el castillo de la Mota .
Gracias Guille Pognante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.