EL DRAE ENGORDA EN VERANO por Tximo Pitarch

¡Albricias, jolgorios y zapatetas!
Los amigos, simpatizantes y hasta jugadores de Scrabble estamos de enhorabuena, pues según parece la RAE acaba de admitir 1697 nuevas palabras.
Winston Manrique Sabogal firma la siguiente noticia -por cierto, magnífica y originalmente redactada a mi entender, pues casi parece salida de la brillantemente desternillante pluma (de escribir, ¿eh?) de mi murcianico amiguete El Crápula…-, publicada en la edición impresa del periódico EL PAÍS del pasado sábado 23 de junio:
“En una especie de proceso de INCULTURACIÓN, la Real Academia y las 22 academias de la lengua han reconocido 1697 palabras que dejan de ser OKUPAS en nuestro lenguaje y lo hacen más INCLUYENTE. La RAE empieza a quitarse el sambenito de FRIKI al modernizarse (…) aceptando voces tan íntimas como GAYUMBO y seductoras como CANALILLO que no estaban en el diccionario. Busca la conciliación con el mundo digital al reconocer a los BLOGUEROS y que la gente acceda al CHAT (…) dominen o no el ESPANGLISH, aunque a algunos SOCIATAS y PEPEROS esto les parezca un PEÑAZO. Una RAE más GLOBALIZANTE y EMPÁTICA que con su última actualización ha hecho del idioma una fiesta ISIDRIL que conecta con todos como una buena USB.(…)”
Pero, sin lugar a dudas, lo mejor es el final del escrito, impagable:
“Pero la RAE se pone las pilas para coger el ritmo del presente. Ahí están nueve acepciones sobre la palabra riesgo: de crédito, de interes, de reinversión, específico, operativo, país, de mercado, sistemático y soberano. En cuanto a futuras incorporaciones, ya están listas prima de riesgo, twitt y twitter. Sabe la RAE que ella TUTORIZA sin ningún ACOJONAMIENTO en medio del EUROESCEPTICISMO a CUENTACUENTOS e incluso a TELETRABAJADORES que envían páginas WEB y SMS para hablar de esto.”
Extraido bajo autorización de http://castalium.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.