Del CLUB BAHIENSE DE SCRABBLE nos habla Fernando Rey

Desde el pasado año, el Club Bahiense es una realidad en el scrabble argentino. Fruto del esfuerzo divulgativo y de expansión surgido desde la directiva de la AAS, paso a paso se está afianzando en sus competiciones locales y tras participar en su segundo clasificatorio del “proyecto federal”, este año organizará su primer torneo abierto. Fernando Rey, su responsable, nos lo explica:


bahia4

¿Cómo nace la idea de la creación de un Club de Scrabble en Bahía Blanca?

Nace hace un año y 3 meses por iniciativa de algunos entusiastas de este juego en la ciudad impulsados por el entonces presidente de la Asociación Argentina de Scrabble, Horacio Moavro.

 

Con las actividades del Club en marcha en esta segunda temporada de competición, ¿cómo marcha el desarrollo del scrabble en la región tras la inclusión en el proyecto “Plaza Federal”?

Con gran entusiasmo nos encontramos en un período de crecimiento en cuanto a integrantes del club y en continua mejora del nivel de los principales jugadores quienes ya han competido con fuertes jugadores a nivel nacional.

 

Por lo visto en las competiciones mensuales, cada vez existe mayor participación de jugadores en las convocatorias y con una manifiesta igualdad de nivel. ¿Cuales son los principales retos como organización?

Poder mantener el interés de todos los que están compitiendo y al mismo tiempo darles cabida a los nuevos, colaborando en su crecimiento. Cumplir con el calendario de actividades trazado.

 

¿Cómo se aprecia para el Club Bahiense la presencia de Claudia Amaral como protagonista de un Taller y el apoyo que ofrece la Asociación Argentina?

Es un honor para nosotros que Claudia venga a compartir su sapiencia. Nos sentimos muy honrados del apoyo por parte de la AAS.

 

 bahia club scrabble

Para el mes de septiembre, la misma Asociación Argentina ya ha incluido en su programa de temporada la posible disputa del Primer Abierto que organizaría el Club Bahiense, probablemente en Sierra de la Ventana. ¿Qué novedades hay de ello?

Por el momento hemos intercambiado algunas ideas a implementar para ese evento. Habrá un grupo de 4 ó 5 personas que, en breve, comenzarán a trabajar para que ese evento sea un éxito. No tengo dudas de que lo vamos a realizar.

 

Para los jugadores que frecuentan el Club, ¿Cuáles son los objetivos fijados de temporada? ¿Habrá representación en el Torneo Nacional?

 Los Bahienses nos ayudamos unos a otros con total generosidad a fin de mejorar nuestro nivel. Todo material, técnica, experiencia o aprendizaje es compartido. El ambiente que se creó es de sana competencia y camaradería.  El haber ingresado a la WEB RedeLetras, nos ha dado mucho entrenamiento. Sin dudas estos son factores que nos están ayudando para crecer y competir en mejores condiciones en los campeonatos Argentinos. El año pasado fuimos dos representantes y salimos en posiciones 59 o 60 entre 80. Creo que este año apuntamos a que alguno alcance puestos entre 30 y 40.

 

descarga (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.