A partir del presente mes de marzo, la Asociación Argentina de Scrabble estrena una nueva forma de disputa de sus Torneos Oficiales mensuales.

Las Categorías A y B seguirán disputando un torneo por Sistema Suizo en 7 rondas. Los jugadores que deseen jugar en dos jornadas disputarán las tres primeras rondas en la tarde del primer sábado de cada mes. Los jugadores que deseen jugar en una sola jornada disputarán las tres primeras rondas en la mañana del tercer sábado de cada mes. Y todos juntos disputarán las rondas 4 a 7 durante la tarde del tercer sábado de cada mes. De esta forma, cada uno elige si desea jugar en una o dos jornadas. Esta elección puede variar mes a mes, sin preaviso ni condiciones. Y se mantiene un solo Torneo, un solo Ranking, una sola Carrera. Entendemos que es una solución que contempla los intereses variados de todos los jugadores. Abre más alternativas de participación, sin generar exclusiones para nadie.
La Categoría C seguirá disputando su torneo en tres rondas, pero en vez de tener dos posibilidades de asistencia como hasta el presente, sus participantes tendrán tres: el primer sábado del mes por la tarde, el tercer sábado por la mañana y el tercer sábado por la tarde. Y la clasificación del torneo, como hasta ahora, se establecerá según el resultado en la mejor de esas jornadas considerada por separado.
Las fechas habituales serán entonces el primer y tercer sábado de cada mes, como ha sido hasta ahora, salvo caso de necesidad por feriados, festividades religiosas o actividades especiales del Círculo. El calendario de todo el año ha sido publicado nuevamente hace pocos días.
El sistema de ascensos y descensos seguirá como hasta ahora.
Estos cambios implican un mayor uso de espacios, que no están disponibles en la Asociación Polaca. Por esa razón, a partir de marzo nuestras actividades tendrán lugar en las instalaciones del Círculo de Aragón en Buenos Aires, ubicado en Oro 1872, a pocas cuadras de nuestra sede actual. La experiencia realizada el 15 de febrero arrojó resultados muy satisfactorios. Para mejorar los aspectos que requieren ajuste, ya acordamos con las autoridades del Círculo que se instalará una rampa de acceso en la entrada desde la calle y buscaremos en conjunto una solución al problema acústico del salón principal. 
Por otro lado, se ampliarán los horarios para prácticas, juego libre, clases y actividades especiales, que serán los lunes y miércoles de 15 a 21 
Con un muy cordial saludo,
Comisión Directiva de la AAS

 

http://www.scrabble.org.ar/

 

AAS

santiroesArgentinaA partir del presente mes de marzo, la Asociación Argentina de Scrabble estrena una nueva forma de disputa de sus Torneos Oficiales mensuales. Las Categorías A y B seguirán disputando un torneo por Sistema Suizo en 7 rondas. Los jugadores que deseen jugar en dos jornadas disputarán las tres primeras rondas en la...Noticias relacionadas con el scrabble en español