LEONARDO GERULEWICZ

Leonardo GerulewiczLeoCampeon-01
Leonardo Gerulewicz es un jugador venezolano del club de la UCV y recientemente debutó en las previas del Campeonato Mundial y en la Copa FISE. Es un reconocido artista plástico que juega a scrabble y representa el más bello concepto de nuestro juego, la amistad. Para Leonardo entre el scrabble y el arte se pueden hallar en común la armonía y la alegría. Querido en Venezuela, ahora tras su paso por Buenos Aires, ya lo es en el movimiento internacional.
¿Cuándo empezaste a jugar y cómo?
Empece a jugar en un torneo que promovía la Universidad Central de Venezuela que dirigia Alejandro Terenzani, y de allí seguí participando en los torneos nacionales en Venezuela: En el Mundial de Margarita fui como monitor y recientemente en Buenos Aires debute en mi primer mundial ganando 2 partidas por bye en la copa Fise
 
 
 ¿Cómo te definirías jugando? 
 Me definiria como un jugador novato dado que no he alcanzado elos tan altos y puntos altos en las partidas. En Venezuela soy de la categoria C, es decir principiante.
 
 
 Un pintor español decía que un tablero de scrabble es como un lienzo en blanco que se llena de palabras  y sentido. Como artista plástico y  habitual en las competiciones venezolanas e internacionales de scrabble  ¿ qué se puede hallar en común entre el juego  y el arte?
Un tablero de scrabbel es como un lienzo de diferentes colores que se llena de palabras en diversos sentidos tanto  hoizontales como verticales.
Entre el juego y el arte se puede hallar en común, una armonia y una alegria que en definitiva es lo que ambas proporcionan.
 
 
En cierta ocasión dijiste que echabas de menos en las competiciones de scrabble más distracciones para los participantes. Recientemente estuviste en el Mundial de Argentina, ¿Cuál fue la mejor experiencia y lo que más te gustó del encuentro? 
La mejor experiencia fue al debutar en el Torneo Extra con jugadores de una categoria mayor a la mia, algunos campeones. Con ello, lo que más me gustó es que me toco jugar también en la Copa Fise con jugadores que nunca habia jugado.
 
 
Habitualmente colaboras con el movimiento en Venezuela aportando cuadritos para premios. Para los próximos meses ¿qué novedades preparas?
Siempre lo hago desde que inicie en el movimiento.
Para los próximos meses preparo una serie de pequeños formatos para exponerlos en el mundial a disputarse en Cuba, aprovechando la invitación que sus organizadores me hicieron. Tambien pienso aportar aporto como premio, piezas de cerámica decorativa pintadas al frío y que tenia elaboradas desde hace tiempo.
 
 
Y como artista,  ¿en que estás trabajando para los próximos meses?
Para los próximos meses estoy trabajando con formatos pequeños y realizando paisajes venezolanos
 
  
 ¿Qué le ha aportado el scrabble y la comunidad de jugadores venezolanos a tu vida?

Lo que he aportado es el conocimiento de mis pinturas y la amistad con los jugadores.
Un apunte
 
 Quiero felicitar a Alejandro Terenzani por su desarollo del movimiento como presidente de la Asociacion Venezolana de Scrabbel y a Helen Trocel como presidenta del club de la UCV en el que participo, y a Violeta Verde por explicarme como sumar mas puntos en las palabras.
A Adelaida por su simpatia hacia los jugadores y a todos los demas jugadores con quien mantengo su amistad asi como los que son los campeones mundiales: Airan Pérez, Benjamín Olaizola, Claudia Amaral y otros… ademas de los campeones nacionales de mi país como Carlos Garcia “asclepio”.
Gracias Leonardo y un fuerte abrazo.
No dejen de leer lo publicado por Adelaida Romero en Escribe Scrabble sobre nuestro querido protagonista
 
LeoCampeon-02

Imágenes extraidas de Escribe Scrabble

2 comentarios en “LEONARDO GERULEWICZ

  1. Excelente entrevista a nuestro querido Leonardo….. tiene muchas anécdotas por contar… una de ellas fue cuando le ganó al campeón Carlos Olaizola…. con la apuesta de pagar el almuerzo….. Ese día Leo estaba sumamente feliz….

  2. Tengo una sensación de felicidad en mi alma, tan exquisita. Leer esta entrevista me ha hecho recordar, esos momentos de clases con Leo, sus preguntas y la alegría con la que me cuenta el resultado de cada partida, donde haya logrado llegar cerca del oponente, cuando coloca una de las palabras que le recomendé. Gracias a la vida que me ha dado la oportunidad de establecer relación de amistad con un alma noble, tierna, no contaminada. Es nuestro Relacionista Público nato.
    Gracias Santiago, muchas gracias.
    Violeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.