MATÍAS GONZÁLEZ, campeón infantil

 

matias 1matias 4

 

Matías González fue la revelación de la pasada temporada paraguaya y cuenta ya como el jugador más joven (13 años) en disputar un Mundial. Quienes juegan con él destacan su visión de tablero y el propio bicampeón nacional afirma que cuenta con destreza y talento, base para un futuro campeón si sigue su evolución. Esta temporada ganó uno de los torneos oficiales e hizo podio en el Torneo Nacional tanto en clásicas como duplicadas, encabezando al grupo infantil de Lambaré, semillero del futuro scrabble paraguayo.

 

¿Cuándo empezaste a jugar y cómo?

Empecé a jugar al scrabble aproximadamente en mayo del 2012, por invitación de mi vecino y amigo Isaías Falcón. Me mostró el juego y me gusto.

 

¿Cómo te definirías jugando? 

Me gusta jugar en forma abierta, no me gusta cuando el tablero se cierra, ya que trato de hacer muchos scrabbles.

 

 Virtudes y defectos    

En lo posible buscar la mayor cantidad de scrabbles y hacer muchos puntos. Y si se da la oportunidad, hacer los “nonuples”.

Entre mis defectos destacaría que cuando voy ganando por muchos puntos, empiezo a hacer jugadas de pocos puntos y muchas veces me cuesta la partida.

 

Campeón infantil, dos podios en los nacionales de clásicas y duplicadas,  excelente en el Austral, clasificación mundialista… ¿Cómo valoras el presente año? Y ¿qué objetivos te planteas cara al Mundial?

La verdad que este año está siendo muy bueno para mí, siendo lo principal mi clasificación al Mundial, donde deseo poder hacer una buena presentación, ganar algunas partidas y no quedar en las últimas posiciones.

 

matias 6matias 7

Con la participación en el Mundial podrías convertirte en el jugador más joven en debutar en el Torneo absoluto. Muchos jugadores avisan que hay que seguir tu evolución porque estas llamado a una de las revelaciones en próximas citas. Una vez los halagos se hacen realidad, ¿Cómo crees que puede evolucionar tu juego y resultados en próximas competiciones?  

Con práctica… Lo hago casi todos los días. Y estudiando los listados de palabras. Ya casi me sé de memoria las famosas listas de 2 y 3 letras.

Con esto creo que puedo seguir creciendo en el juego y tengo como objetivo buscar los primeros lugares en las competencias nacionales e internacionales.

 

Afirman que en tu juego existe un talento natural, pero el éxito de temporada ¿es fruto de la naturalidad o existe detrás una preparación y estudio?

Yo creo que se debe a que practico casi todos los días, además de estudiar los listados de palabras válidas.

 

El Club de la Palabra de Lambaré sigue imparable con jugadores infantiles que no dejan de sorprender. ¿Cuál es la clave del éxito?

Por sobre todo, destacaría la práctica. Jugamos los sábados en Lambaré y por la tarde vamos además a El Lector, en donde compartimos con jugadores con más experiencia, lo que ayuda a mejorar el nivel que tenemos.

 

Estrategas, cerradoras, aperturistas. ¿Dónde te encuadrarías y en que estilo de juego te encuentras más cómoda? 

Yo diría que soy más estratega. Miro detenidamente como se desarrolla la partida y ahí trató de sacar mayor ventajas en las jugadas.

 

  ¿Qué te ha aportado el scrabble y la comunidad de jugadores paraguayos?

El scrabble me ha aportado conocer muchas personas, hacer amigos, y que demuestran solidaridad para conmigo.

 

Un apunte…..    

Quiero manifestar mi agradecimiento al señor Carlos Romero, quien me obsequio mi primer tablero de scrabble; a Isaias Falcón por hacerme entrar en el maravilloso mundo del scrabble y a Eduardo Vázquez, con estos dos últimos con quienes mas comparto y juego, pues son mis vecinos y amigos.

Asimismo, destaco el apoyo de la señora Rocío Rodríguez, y el aliento constante de Natalia Carbarcos, Marité Vidal y Andreu Pont.

 

 matias 8

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.