PATXI NAVARRO GANA EN EL PRAT.- Crónica

Patxi Navarro (Scrabble Girona) se impuso en el XIVº Open de El Prat, tras una reñida competición donde con la aplicación del criterio de desempate logró superar a Octavian Mocanu (Scrabble Cerdanyola) y Santi Rosales (Scrabble Santandreu). Las hermanas del club local, Isa y Cris Hernández, obtuvieron los premios sub 1800 y sub 1700 respectivamente, mientras el especial a la mejor jugada fue para Montse Sánchez.

CRÓNICA

Un extraño día donde se mezclaba la lluvia con el sol, el viento con la calma y el scrabble  con un alarde tamborilero, Patxi Navarro volvió a sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas particulares. Y lo hizo casi de sorpresa, porque si bien no se movió nunca de los primeros puestos, el verdadero protagonista de la jornada fue Tavi Mocanu.

El rumano impertérrito, fue paso a paso barriendo a sus rivales, no sin épica y esfuerzo, pero desde que se asentó en mesa uno se convertiría en un verdugo sin piedad. Fue junto con Santi Rosales y Manoli Cano uno de los reyes matinales. El de cerdanyola ganaba a Patxi en un apartida agónica y los del Santandreu iban con paso firme: el primero derrotando a Montse Sánchez y la segunda doblegando a una Gloria Bigorra que había empezado bien fuerte.

En los sub 1800 las hermanas “telaraña” Hernández dominaban a placer con permiso de Joana Rubio que venía pisando fuerte. Había emoción en todos los premios y la tarde pintaba bien pero que muy bien.

Y así tras un almuerzo grupal se llega a la sesión de tarde.  Tavi gana a Manoli Cano tras un último atril de ambos decisivo; Patxi se mete de nuevo en el torneo arrollando a Santi Rosales con un magistral ECOSONDA y un zamarrazo PORQUES sin paliativos. Montse Sánchez también entra de nuevo en liza a costa de Joana que ve como Isa Hernández se encoloma a la primera posición del sub 1800 sin oposición.

Parece ser se va definiendo quienes se la van a jugar y la quinta ronda es vital: Tavi vuelve a ganar y saca del podio a Montse Sánchez; Manoli Cano pierde su oportunidad ante un Patxi que a puesto la marcha larga, mientras Santi Rosales vence a un Francesc Gallen que venía imparable en plan metodo winter y con él que brindan una partida plagada de scrabbles hasta el último atril.

Para el sub 1800 la emoción está servida porque Joana se deshace de Isa Hernández, mientras que Eva Falguera suma su tercera victoria consecutiva derrotando a Ieda  Oliveira. Las tres se van a jugar el premio en última ronda.

Y Tavi Mocanu  se sienta de nuevo en mesa uno, esta vez contra Santi Rosales. La victoria le otorga el triunfo en la competición; Patxi juega contra Francesc Gallen y no ha perdido en absoluto sus opciones junto con  Manoli y Montse Sánchez  que esperan un pinchazo especialmente de Rosales para poder tocar podio, especialmente porque cuentan con un alto criterio de desempate.

El del Santandreu gana a Mocanu, este se juega un scrabble cuando contaba con varios más fáciles, pero es que el tiempo se le está agotando y ha de decidir casi corriendo. Un APATICOS del primero vuelca la partida a su favor. Patxi Navarro también gana y entre los tres se produce un triple empate. El del SG, tiene mejor criterio en todos sus aspectos y su regularidad le otorga un nuevo triunfo para redondear la temporada.

Manoli y Montse se la juegan contra las dos aspirantes al sub 1800, Joana Rubio y la Falguera; gana la primera y la Falguera tambien se impone sobre la gironina,, en un vibrante 545.519. Manoli acaba ocupando la cuarta posición, mientras la jugadora de Lleida ha de esperar el resultado de Isa Hernández para saber si es campeona sub 1800.  Pero la de El Prat no perdona, tiene enfrente a Agnes Lantos, la jugadora de Castelldefels a la que doblega para alzarse con un merecido premio.

Cris Hernández se llevó el premio para el sub 1700 superando a Agnes Lantos y Living Lapieza, la jugadora de Altafulla que mantuvo casi todo el torneo el premio a la mejor jugada con la letra CH pero que lo vió truncado por solo dos puntos más que hizo Montse Sánchez. El resto del equipo de Altafulla estuvo en plan sube-baja, y la peor parada fue Brianda, que con sólo 15 años merece por su juego, más de lo que gana aunque tiempo al tiempo.

No tuvieron su dia Enrique Campanella, el uruguayo del Castelldefels, ganador del Master B, Artur Flores o Cristina Rosillo del Santandreu, que reaparecían esta temporada,el primero con dos despistes monumentales con partida ganada;  o Imma Ribas del SG que no acababa de encontrar sus mejores momentos como le pasaba a Violeta Molina, pero que no por ello dejaron de mostrar la mejor actitud de sana diversión.

Y al final Adela Ruiz que había arbitrado sin problemas ejerció de maestra de ceremonias para entregar premios, premios por doquier, empezando con un homenaje en forma de regalo, a la benjamina del scrabble español, Brianda. Luego hubo para todos e incluso con aplauso y ovación del público alentados por el campeón Patxi, para unos soberbios organizadores, menudo dispendio de bebidas y canapés.

se va acabando la temporada y solo nos queda Platja d ‘Aro el dia 22. Después, a conocer los mundialistas.. Saludossssss

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.