AGUSTÍN LUNA SE IMPONE EN LA LIGA TAPATÍA.- Crónica

Agustín Luna, dominador de la primera vuelta de la Liga Tapatía (Clasificatoria mexicana), se ha impuesto por segundo año consecutivo obteniendo plaza para el Mundial de Buenos Aires. La segunda vuelta favorable al campeón nacional Alfredo Hurtado, fue insuficiente para dar caza al primero de los jugadores con pasaporte para Argentina 2013.

 

 

CRÓNICA

Hay de calores a calores… aquí en Guadalajara estamos sobre un ardiente comal de barro que nos hace sudar la gota gorda.


Pero que mejor para disfrutar el calor, que un final de torneo de scrabble en una fresca terraza. Tal fue como el pasado 19 de mayo, la Asociación Tapatia de Scrabble (ATAS) llevó a cabo el cierre de Liga Tapatía de Scrabble, pactada a dos rondas de “todos contra todos” con la finalidad de otorgar al campeón, un lugar en el próximo campeonato mundial de scrabble en español, de Buenos Aires, 2013.

Un repunte importante en la segunda vuelta y un promedio general de 540 puntos de scrabble del actual campeón nacional, Alfredo Hurtado, no le bastaron para alcanzar la ventaja tomada por Agustín Luna en la primera fase y la regularidad de la segunda fecha, con lo que el Dr. Luna se adjudicó por segundo año consecutivo el título de campeón de la Liga Tapatía, dando asi por hecho su viaje a tierras bonoarenses.

Así pues, México presenta a su primer clasificado que ya se prepara para dar la batalla este próximo mes de septiembre en nuestra máxima justa.

Me despido desde mi cómodo equipal, brindando con un caballito por la mejor de las suertes para Agustín!!!

Saludos
EL campeor Tapatío
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.