VER LA LUZ CUANDO TE QUEDAS SIN LUZ…por Helen Trocel

Pocas personas me han preguntado como me sentí el sábado 29 de Septiembre al momento de jugar, les recuerdo que ese día fue mi “debut” en la liga B. La primera vez duele pero les aseguro que la segunda duele menos y siempre es mejor. En el 2010 me toco empezar a jugar en dicha liga puesto que aún no existía la liga “C”, la de los novatos, así que no me lleve muchas sorpresas puesto que ese ganado yo ya lo conozco.

Actualmente muchos están centrados en el Mundial, contando los días, haciendo maletas, luchando con CADIVI (en el caso de los venezolanos), etc. Les aseguro que el sábado yo tenía la mente centrada en cualquier cosa menos en el juego o en lo que me espera en España que tengo por seguro serán muchas cosas buenas. No puedo pasar por alto que hace un par de semanas le pregunte a Santiago lo siguiente: ¿Qué tal es el nivel de los jugadores españoles que participarán en el extra? La respuesta de él: Tienen un estilo y nivel de juego parecido al de Johnny Urdaneta. Esa respuesta basto y sobro para hacerme “tinta”.

Creo que lo plasme por escrito una vez y es que una de las primeras cosas que yo aprendí al momento de jugar Scrabble es que nunca se debe subestimar a nadie. En mi caso jugar con Johnny conocido también como “Jotau” es igual a aquella frase de Mario Benedetti que dice: “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron la preguntas”. Cuando yo creía que le podía ganar, él vino y me jurdaneteo.

Volviendo al tema, gane sólo dos partidas. Un bye y una que le gane a una jugadora. Esos “bye” para mi son como partidas al aire, porque como tal tú no jugaste, es un punto que ganaste sin haber jugado. Así que cuando me preguntan como me fue,  yo con una sonrisa de oreja a oreja y con buena actitud digo: ¡Gane una! Créanme que peor es nada. Algunos se preguntarán si el hecho de que me toco ser organizadora y anfitriona ese día no me permitió hacer un buen papel, con toda seguridad les digo que no lo sé, les puedo asegurar que si me sentí muy desconcentrada  y relajada al momento de jugar, creo que por primera vez perdí y no me estrese pensando en si me iba a llevar o no un premio, en si iba o no a perder Elo. Todo eso me llevo a deducir que como todavía quedan seis carreras no tengo porque darme tan mala vida, por supuesto que me gusta ganar, hay veces en las que todavía me cuesta perder y a estás alturas aún debo seguir aprendiendo que debo disfrutar más el juego más allá de una competencia.

En conclusión lo mejor de todo fue mi última partida, no porque la haya ganado sino porque nos quedamos sin luz en la sede del torneo, eso era un factor determinante para que yo me desconcentrará más de lo normal y por rabia o tristeza jugará completamente mal, pero no fue así me sentí en mi elemento en esa partida, sentí que me merecía y me correspondía ser parte de la liga B. En resumen vi la luz al final del túnel. Así que españoles del extra: ¡Temblad! Si se va la luz puede que esta venezolana logre un cupo al Mundial jajajajaja

No me queda más que desearles mucho éxito a todos los organizadores de ese evento en España, estamos a tan solo días de volver a vernos. ¡Buen viaje a todos!

Helen Trocel es comunicadora y jugadora del Club de la UCV y pertenece a la Asociación Venezolana de Scrabble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.