LEA MARCIONI

 

Lea Marcioni  pertenece al Club de Rosario y recientemente ha logrado la victoria en la Carrera Rosarina 2012, tras haber logrado su segundo triunfo consecutivo en Bariloche. Intuitiva y siempre apurando el reloj, “Ardillita”, está en buena racha de resultados y fija su meta de temporada como siempre, en obtener plaza mundialista y hacer un gran Regional Austral.

¿Cuando empezaste a jugar y cómo?

Hace muchoooo  pero de otra forma. Como pasatiempo de vacaciones. Hace unos 5 años encontré de casualidad la página del club de Montevideo. De allí a redeletras, donde un día vi que un grupo de gente de Rosario se reunía a jugar en un bar. Luego, gracias a Horacio Moavro que venía a jugar al grupo comencé a jugar en la AAS los torneos regulares, cosa que sigo haciendo.

¿Cómo te definirías jugando?

Como una jugadora a la que le falta mucho para estar en un buen nivel

Virtudes y defectos….

Creo que tengo que pensar más, a veces temo quedarme sin tiempo, me falta estrategia y visión de tablero. Trato de estudiar y de aprender de los buenos jugadores, jugando y escuchando sus sugerencias.( Horacio Moavro y Ricardo Bondino son los referentes , ambos hablan poco, pero hay que prestar atención a lo que dicen)

Los jugadores de Rosario están subiendo el nivel de juego respecto a bonaerenses y otros lugares del país. Ricardo Bondino en los mundiales, tu propia progresión o el papel de jugadores como Nicolás Estefan. ¿Cuál es la razón de ese éxito?

Creo que el estudio y la práctica del juego con tablero. No hay demasiados secretos. Para progresar hay que estudiar y apuntar a lograr una buena estrategia. Nos reunimos una vez por semana a jugar. Además Ricardo y yo participamos, como ya lo he dicho, de los torneos regulares de la AAS, 2 veces al mes en Bs. As. Eso es muy bueno, son 7 partidas al mes, en la categoría A a la que pertenezco hace más de un año. Es muy competitivo, con ascensos y descensos mensuales. Obviamente que viajar a jugar a Bs As., para quién es del interior de nuestro país, no es fácil.

Has estado en competiciones internacionales y nacionales. ¿Cuáles son los jugadores que más te han impresionado? En técnica, estrategia, vocabulario, psicología, fortuna…

De mi país: Luis Picciochi, Diego Gonzalez, Luis Acevedo, Ricardo Bondino, Horacio Moavro, Rocco Laguzzi, Andrea Porterie, Graciela Gonzalez. Como solo he participado en 3 mundiales no conozco demasiados jugadores de otros paises: Airan Perez, Olaizola, Blai Figueras, Henric, Patxi Navarro. En duplicadas Serge y el Topo me parecen increíbles.

Argentina es una potencia en scrabble y más aún en los últimos años. ¿Cuál es la clave de ello?

 Hay muchos buenos jugadores y es bien difícil conseguir una plaza para el mundial. Coincido en que es una potencia pero creo que debiera incorporarse más gente y estaría bueno que surgieran más grupos de juego en el interior.

Analizando diversos factores del juego ¿En qué tanto por ciento distribuirías los factores de azar, estrategia, vocabulario y psicología en el scrabble y cual te motiva más?

Realmente no  podría arriesgar porcentajes. Tal vez sean  parejos. Lo que sí te diría es que los torneos deben ser largos, nunca con menos de 9 partidas. Así se diluye el azar y uno se siente más motivado a estudiar y mejorar la estrategia.

 A nivel personal, ¿qué te ha aportado el scrabble?

Me ha dado más seguridad y confianza en mí misma, me ha permitido conocer grupos de gente que sienten por el juego el mismo entusiasmo que yo. También he encontrado algunos amigos, y no es poca cosa.

Besos, mucha suerte y buenas letras. Gracias Lea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.