NO DEJEMOS QUE CAIGA NUESTRA CASA por Ivan Ottenwalder

En las últimas semanas me ha agobiado la tristeza. Mucho. El portal www.redeletras.com, que reúne a cientos de miles de jugadores de scrabble de todo el mundo, está navegando en las turbulentas aguas de la crisis financiera.
Mediante anuncios en pantalla, que a diario nos informan de dicha crisis, nos hemos enterado todos los ciberjugadores de ReDeLetras. Esto provocará que la administración se vea obligada, a partir de enero del 2013, a subir la tarifa crediticia mensual, de US$8.50 a US$9.99.
La medida no es simpática, lo sé. También lo saben sus operadores. Pero debemos estar claros que, una desaparición de este portal, nacido en los inicios del siglo XXI, dejaría un gran vacío en la vasta comunidad del scrabble en español. ¿Cuántos latinos y personas de otros países que hablan español se verían imposibilitados de jugar a diario el scrabble que tanto les apasiona?
A usted, que me está leyendo, no le conviene la extinción de www.redeletras.com. Y aunque haya un club en la ciudad donde vive, la cosa no sería igual. En los clubes más famosos de scrabble los participantes suelen reunirse apenas UNA VEZ por semana o quizás dos, sin embargo, en ReDeLetras, se puede jugar todos los días, dependiendo de los meses que haya pagado el usuario.
Hablar de ReDeLetras es referirse a una gran escuela del scrabble, que ha enseñado a numerosas generaciones en este pasatiempo. Quien suscribe ha sido un orgulloso beneficiado.
En mi caso, sin lecturas y scrabble la vida no tuviera mucho sentido. Por eso seguiré pagando para que nuestro querido portal siga con vida y se recupere en lo financiero.
¿Cómo se sentiría usted si mañana le quitan al menos tres de sus aficiones favoritas? ¿Contento? Claro que no.
Si un pariente necesita tratamiento hospitalario haría lo que esté a mi alcance para cooperar. ReDeLetras es como un gran familiar nuestro, gracias a él aprendimos a jugar scrabble o a ser mejores jugadores. Nuestras mejores técnicas de juego se la debemos; grandes momentos de emoción, también se lo debemos. Esta página web ha parido los MEJORES EXPONENTES del scrabble en español. De ReDeLetras ha germinado la semilla de los grandes campeones de los torneos presenciales: nacionales, regionales y mundiales. Insto a todos los que forman parte de esta red, ser agradecidos.
Las convicciones se mantienen, no se reniegan, y todos los que jugamos este maravilloso deporte gramatical, que es el scrabble, lo hacemos por convicción.
Quiero que mi pariente se sane, que tenga vida eterna, hasta el fin del mundo. Escrabbleros de todo el mundo, ¡todos unidos! ¡Hagamos causa común! ¡A mantener nuestras convicciones! ¡A defender nuestra apasionante afición! ¡Salvemos a ReDeLetras! A partir de enero del 2013 sigamos jugando con entusiasmo. Si así lo hacemos, desde ya, tenemos ganada la batalla.
¡Sigamos en nuestra casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.