BLAI NO HAY MÁS QUE UNO por Elcrápula

 

Recientemente Blai Figueras anunció por enésima vez su retirada de los tableros: “No volveré a jugar, ya lo dije. Ya no me apetece, es un ciclo terminado en mi vida, el scrabble ya no me interesa. Quizás pasada una larga temporada sienta añoranza, pero también dejé el ajedrez y no he vuelto a competir en años. Seguiré jugando partidas amistosas y no he cerrado el club. El scrabble me ha dado muchas alegrías, inenarrables, aunque también algunas decepciones y no hablo sólo del juego…Hay gente a la que echaré de menos. A ver que pasa cuando hayan pasado los meses/años”.

Acabado el Mundial de Costa Rica El Crápula en su exitosa página le dedicó uno de sus mejores reportajes que en su extracto principal aquí se expone:

Ya se acabo el mundial, y esta mañana he despertado con ese regusto amargo que deja una mala borrachera de tequila barato. Reconozco que soy un romántico, y que, aun sabiendo que en este maldito juego hay un cierto e inevitable espacio para el azar, todavía creo en la genialidad de la palabra imposible sacada a traición del mismísimo fondo de las tripas y si este sentimiento se pudiera resumir en una sola palabra, te juro que esta  solo podría ser BLAI.

Te mentiría si te digo que escogería a Blai para una noche de juerga, aunque no lo conozco demasiado tengo la sensación de que la última vez que se rio fue cuando la matrona le azoto el trasero en el parto, pero tiene ese cierto aire trágico que solo alcanzan los verdaderos genios. Si algo he sacado en claro de este mundial, es que nunca compraría un billete de lotería a medias con él, pero es la única persona que conozco capaz de echar seis veces la q a la bolsa y terminar la partida poniendo  QUI  con los dos comodines , o de, con un atril que yo en vez de cambiarlo lo tiraría directamente al váter más cercano poner DEHORTAR, o de , teniendo en el atril D E S E A D O cambiar cinco por no poner algo tan obvio, o de , hacer un Scrabble tan Murciano como  TANTICO y que se lo den como incorrecto……..en fin Blai Figueras.

Ayer Blai tuvo dos detalles de campeonísimo, uno, que ni se molestaba en impugnar las palabras de su rival ( y aun así gano a Antonio Álvarez )y dos  que al echar las fichas a la bolsa separaba tres de ellas y se quedaba la Q para él y le echaba los dos comodines directamente a Luis en el bolsillo. No seré yo, prácticamente un advenedizo en esto del Scrabble, el que le reste merito a Luis por su triunfo en el mundial, un tipo que ha ganado ya dos títulos consecutivos no puede ser  por casualidad, seguro que es buenísimo, lo que si te digo es que si yo algún día consiguiera jugar bien a esto de las letras ( cosa harto improbable ),y me pareciera un poco a alguien, personalmente prefiero que sea a Blai Figueras.

 

PD:  Blai, no te retires nunca, me gustaría jugar una partida contigo en el mundial del 2050 aunque  necesites una enfermera para sacarte las fichas de la bolsa.
                     

 ELCRAPULA

Extraido de la web http://escrabelicomurcia.blogspot.com/ con el consentimiento de su autor.

Un comentario sobre “BLAI NO HAY MÁS QUE UNO por Elcrápula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.