NEME MORENO GANA EL ABIERTO COSTA ROMANA.- La crónica

Neme Moreno se alzó invicto, con el triunfo en el Abierto de Costa Romana disputado en Altafulla (Tarragona). Por primera vez en podio absoluto, Jose Maria Riera y Flavia Bruno con la segunda y tercera plaza respectivamente. Premio sub 1800 para Xavier Camprubí y mejor debutante para Pepe Baynat.

CRÓNICA

Se paseo victorioso por Altafulla arrollando a diestro y siniestro (542p. y 4 scrabbles de media) y sólo en una última partida con Santi Rosales sufrió para acabar dando una lección en tres etapas: abriendo a la argentina, experimentando con el macramé sevillano y fulminando con los remates  de tierras altas catalanas. Sublime partida, sublime campeón.

Otro para enmarcar fue el “fantástic” Riera. Temple para firmar una mañana de aupa y ganando a Enric Hernández acabar lider matinal. Luegó cayó masacrado por el vendaval Neme (601-390 sin jugadas por debajo de 50 puntos)  y sin embargo retomó el subcampeonato con medias de 513 p. Su primer podio en el Circuito.

Y Flavia Bruno, “la reina de copas” también pisó su primer podio oficial. Sólo perdió con Moreno y Riera, se envalentonó con Enric y remató con maestría a Tavi Mocanu.

Enric Hernández no tuvo su día y acabó cuarto sin poder lidiar con el campeón y aplicando el metodo “winter” para acercarse  a las primeras mesas.  Santi Rosales lo bordó, también arrolló a su paso (4.5 scrabbles de media) y agónicas muertes de zamarrazo ante un desconocido Tori Martinez y la mágia del campeón.

Brilló Xavi Camprubí, que una vez caido al infierno la temporada pasada aprendió la lección y ahora acumula seguidos, tres torneos del circuito con premio. A punto estuvo de la traca final jugando una última baza con Enric, si bien antes había dado cuenta de un Tximo Pitarch que a poco tropezaba cada vez que pisaba las primeras mesas. Y  los del Castalium sorprendieron con un buen plantel de debutantes, una Melani Amador que fue de menos a más y un Pepe Baynat que dará que hablar esta temporada.

Los del Prat que se habían acostumbrado a sentarse en  primeras mesas en sus últimos torneos, esta vez no tuvieron su dia, ni Adela Ruiz ni Francesc Gallén. Tampoco la del Poblenou, Gloria, pudo sumar dos victorias seguidas y menos “Living” Lapieza que poco podía hacer para salir del pozo. Arrancó mal el “vampiro” Mocanu maquillándolo al final tal cual un Tori que sufría lo indecible para levantar partidas.

En los sub 1800, la salsa la pusieron los de Altafulla amén de una insultante Flavia. Primero Ieda Oliveira de salida, el aragonés Jose Manuel Valencia hasta que Riera lo fulminó y después un “Campru” al que la categoría se le hace pequeña junto con una Angels Ribé, sorprendente, que lograba un merecido ascenso por encima de los sub 1800.  Ante ellos Eva Falguera, la rubia de Albatarrec, que en su mejor torneo perdió la opción a premio en su última partida.

Pepe Baynat fue el mejor debutante de principio a fin sin que la de Altafulla que fue su sombra, Concha Garcia-Bragado pudiera siquiera igualarle.

Arbitró bien auxiliada en la mesa técnica, Alicia Acosta con puño de hierro y mano de seda especialmente segura y sorteando diversos errores en intercambios de bolsas.

Y de la organización todo elogios: un buffet de primera división, originales recuerdos con la brujita de Altafulla como protagonista, un paseo por el decorado de un precioso pueblo de la Costa Romana, un almuerzo de qualité y uno de los tratos más generosos del Circuito.

Vista La Bañeza, Cabeza la Vaca, Álcazar de San Juan, etc… jugar en pueblos pequeños y entrañables va adquiriendo dosis de grandeza. Una maravilla.

Cada vez el Mundial está más cerca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.