BLAI FIGUERAS GANA LAS DUPLICADAS DE CERDANYOLA.- Crónica

Blai Figueras se impuso este sábado en una nueva edición del Torneo Duplicado de Cerdanyola tras remontar en la segunda partida la ventaja inicial de Miguel Rivera y Enric Hernández, a la postre segundo y tercer clasificado respectivamente. Jose María Riera también remontó en la categoría sub 1200 a Tavi Mocanu para lograr finalmente la victoria.

 

CRÓNICA

Dos partidas matinales componían la jornada duplicada en Cerdanyola mientras Montse Sánchez dirigía la mesa técnica que a modo de ensayo probaba las últimas novedades implementadas por el Dupmaster para la competición. Prácticas para resolver de inmediato a la finalización de la partida el resultado global, la impugnación directa y los cálculos de tiempo en función de los participantes. Gloria Bigorra, Alicia Acosta y Joana Rubio completaban el equipo.

En una complicada primera partida, un CHANELEN al triple causó los primeros estragos aunque no obstante previamente  los ceros a la carta dejaron fuera de combate a Patxi Navarro o Joan Lázaro y descolgado a Blai Figueras.

Mantuvieron el tipo Enric H. y Miguel Rivera que ganaba con un altisimo 96.4 % y entraba de tapadillo Santi Rosales a la disputa del podio.

Hacia abajo las diferencias se hacían ostensibles cara a la general absoluta, mientras Tavi Mocanu se situaba 41 puntos arriba de Jose María Riera en la lucha por el sub 1200 sin perder de vista a un Paco Sánchez certero a sólo 46.

A la segunda de perfil complicada, los tres de cabeza se aseguraban podio con un Blai estelar en su mejor línea 96.2% . Cedía Enric la segunda plaza con un no válido FARAONAS y Miguel regulaba la posición con un cuarto puesto y un subcampeonato definitivo.

La partida  se hacía eterna a 26 rondas y Patxi Navarro remontaba a la cuarta plaza muy por debajo de su línea habitual. Los mundialistas dominaban el torneo aunque Tori Martinez nunca halló una linea ascendente.

Fuera de ellos,  Santi Rosales, eficaz en la primera se vino estrepitosamente abajo mientras la lucha por el sub 1200 caía de manos de Jose Maria Riera (16 p..arriba) que de esta manera alcanza su quinto premio de categoría y segundo de temporada.

Complicaron los scrabbles especialmente la lucha por el sub 1200 aunque a Tavi Mocanu y Paco Sánchez más le perjudicó el juego corto donde Riera sumó los puntos necesarios.  “Nesto” Ferrer y Sónia Sáncho más firmes en la primera partida perdieron sus opciones a poco de comenzar la segunda.

El ensayo y el entreno de uno de los mejores planteles duplicados mundialistas no dejó ver grandes marcas y si pasar del 90 % es vital para un top ten, el trio de cabeza sólo pudo pasar del porcentaje en sendas partidas de sus jugadores más testacados en la jornada. Un azar dificultoso y complicado provocó la timidez de las marcas.

Para el Mundial ya empezamos a contar con los dedos de ambas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.