ENRIC HERNÁNDEZ GANA EL MÁSTER ESPAÑOL.- La crónica

El jugador del Scrabble Cerdanyola, Enric Hernández, se ha alzado con la victoria en el Máster 2012 tras derrotar en la partida decisiva a su compañero de equipo Miguel Rivera. La victoria de Arantxa Delgado sobre Patxi Navarro le facilitó por criterio de desempate acabar finalmente en la segunda plaza.

 

CRÓNICA

Enric nunca había ganado un Máster, una competición que parece cosa de catalanes y en esta ocasión incluso más internacional que nunca con una cuarta parte compuesta por jugadores nacidos en diferentes paises: Rumanía, Hungria, Suecia o Uruguay.

Enric no fué lider durante ningún momento del campeonato. Fue testigo del inicio arrollador de Montse Sánchez que en la primera jornada marchó a comer lider; del resurgir de Arantxa Delgado que siempre estaba en las primeras posiciones; de la remontada de Miguel Rivera para irse a dormir lider y posicionarse con medio pie para revalidar un título que ya logró en el 2007. Enric no fue lider pero su regularidad le valió una victoria final.

Quizás mereciera más Miguel Rivera que justamente no arrancó el torneo con paso firme pero fue recomponiéndose sumando siete victorias  consecutivas hasta caer en la partida final después de haber marcado 535 p. de media general.

Arantxa y Montse Sánchez curiosamente fueron un calco competitivo. Ambas ganaron todo la mañana del sábado, ambas dilapidaron su ventaja por la tarde y ambas arrasaron la matinal del domingo. La única diferencia es que en cuarta ronda, la alumna se merendó a la maestra.

Blai Figueras acabó quinto y ello tras caer con Santi Rosales y Gloria Bigorra en una mañana de  sábado infausta, e incluso acabar su participación con el segundo BYE de su carrera.

Si se hubiera tratado de una carrera ciclista, Patxi, Santi, Neme y Gloria hubieran sido la cabeza del pelotón perseguidor. Rebotaban cuando caian en las primeras mesas aún  insistiendo una y otra vez sin éxito.

Y en lo que era el Master B, la general sub 1800, la igualdad era absoluta aunque en honor a la verdad, Imma Ribas y Enrique Campanella se alternaban el liderato ronda tras ronda. Al final como parecía evidente, ambos se vieron las caras en la última partida y acabó ganando el uruguayo del Santandreu. Milvia Ossoinak, la italo-sueca que también venía de ganar su último mach a Agnes Lantos, finalizó segunda y sorprendida porque por error colocó una jugada ganadora -PERI -confundida con el italiano pero válida con otro significado en castellano.

En la última mesa dos se jugaban el farolillo rojo, Jesús y Dolors. El primero, el matemático de Nou Barris, ganó in extremis.

Y arbitró, Octavian Mocanu, espectacular y con fina elegancia. Sobresaliente.

El torneo lo organizó el Scrababel con la mano de Blai, en un refrigerio para enmarcar a base de pa amb tomaquet, tortilla de patatas, pastelería variada, bebidas refrescantes y café de distintos aromas. IMPRESIONANTE.

Y así y todo se acabó.

Larga vida al Master

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.