PATXI NAVARRO GANA EL OPEN DE EL PRAT.- La crónica

Invicto en las seis partidas disputadas, Patxi Navarro se impuso en el XIII Open de El Prat, por delante de  Arantxa Delgado y Tori Martinez, que logra su primer podio. En sub 1800, Jose Manuel Valencia (Club de Altafulla) logra el trofeo superando a Susanna Baró (SG).

CRÓNICA

Llegó, vió y venció. Lo firmó Julio Cesar tras la batalla de Zela y lo reafirmó Patxi Navarro en las orillas del Llobregat. Apoteósico y nada nuevo, pero el murciano ganó invicto y con la nada despreciable suma de 549 puntos de media, incluyendo palabrón de 221 puntos en ristre.

No tuvo piedad y se paseó cual Atila sin dejar crecer la hierba a su paso. Incluso perdiendo la última era campeón, y eso que Arantxa Delgado, que afanosamente buscaba arañar los puntos ELO que le posibiliten plaza mundialista no le fue a la zaga. Sólo cayó ante el campeón y más si cabe se sacó de la manga una victoria in extremis por 4 p. contra Santi Rosales en la lucha por el podio final.

La auténtica batalla estaba en la tercera plaza del podio. Joan Lázaro,  siempre en posición de premio, se la jugaba contra el campeón en última ronda y perdía. Santi Rosales de igual manera se la jugó en mesa dos, mientras Tori Martinez  por fin premiado, acabó llevándose el trofeo derrotando a Jose María Riera.

Riera y Tximo Pitarch cabe reconocer fueron la atracción del torneo en toda regla.  Estuvieron arriba en todo momento, se jugaron mano a mano su buena disposición en una ronda donde uno se comió la Q y el otro la RR, y pese a ello la clasificación final no fue justa con ellos tras caer ambos en la última partida.

No desmerecieron jugadoras como Gloria Bigorra, levantando partidas en últimas jugadas o Manoli Cano que llegó a primeras mesas y supo asegurarse un buen final de torneo.

Alicia Acosta y Montse Hergueta salvaron los muebles pero apenas sin salir de mesas bajas. Montse Sánchez  y David Gutierrez no tuvieron su día y aún por fortuna adecentaron su torneo gracias a una victoria en última ronda.

En los sub 1800, quien lo bordó fue Susanna Baró, que finalmente logra subir de categoría. Lideró la clasificación todo el torneo e incluso cediendo en quinta ronda contra Tori Martinez, aún era líder. Tras ella Isa “telaraña” Hernández era la gran alternativa, fiel a la esencia del cierre y más voraz que nunca, mantuvo las opciones hasta el final. No pudo ser, ambas cayeron ante Montse Hergueta y Manoli Cano respectivamente. Y cayó también Eva Falguera que andaba a buen paso, junto a un también sorprendente Ernest Ferrer que se dejó su oportunidad por el camino a manos de Alicia Acosta.

La victoria fue para quien menos habia sonado durante el torneo. Jose Manuel Valencia del Club Altafulla dió la campanada al más puro estilo winter encadenando cuatro victorias seguidas, la última contra el grande del castalium, Tximo Pitarch.

No fue la jornada de Armand Meler cediendo en finales de partida, de Sonia Flores en proceso de aprendizaje; de las otras hermanas Hernández que cayeron a mesas bajas, de los de Altafulla, Lapieza e Ieda, desconocida esta última; de la Reina de Copas, Flavia Bruno, que no encontraba su habitual juego abierto pero se hizo con un premio a la mejor jugada; de Campanella que sufrió mas que nunca; de Joana Rubio, enfadada con un compañero que le llamó mediocre;  o Imma Ribas, la gironina que echaba a faltar el poco rodaje de temporada.

Y en el torneo dos debutantes, Gerard Mateu (El Prat) con sorprendente inicio en primera ronda contra su madre y en las dos siguientes contra sus tias (pocos podrían firmar un debut así), y Dora Salvador (Castelldefels) con un bien bagaje final en su estreno oficial.

Arbitraron con buena mano y buen trabajo, Adela Ruiz, experiencia en dos Copas Llobregat, y Xavi Alarcón, al que rara vez se le ha visto tan puesto en el scrabble como ejerciendo de juez. Muy bueno.

Y se va acabando la temporada….se pone interesante la clasificación mundialista y sólo queda un final posible…La Bañeza…alea jacta est.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.