JOSÉ FERNÁNDEZ GANA EL ABIERTO DE MADRID.- La crónica

José Fernández (Atriles) ha sido el vencedor del VII Torneo de Madrid disputado este fin de semana. Ernesto Senestrari (Escrabelico) y Carlos Puente ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. En sub 1800, Felix Martinez (Atriles) fue el vencedor final tras marchar en primera posición desde la quinta ronda. http://atrilesmadrid.blogspot.com.es/

 

La realeza sigue vigente en el scrabble español, y el “principe” volvió a demostrar porque aspira al trono del ranking español. Ganó en Madrid y se emocionó al recoger el premio. No pudo ser menos ya que en esa misma sala debutó hace solo tres años y ha acumulado su mejor historial.

Empezó como siempre, dubitativo, sufriendo en partidas correosas de final incierto, alejándose de las primeras mesas. Acabó como siempre, ganándolo todo y arrollando con su mejor arsenal..y si no que se lo digan a Santi Rosales al que un HUELLIGA dejó helado por completo. Genial.

Y grande estuvo también Ernesto Senestrari. El “supertaxe” se mantuvo todo el torneo arriba como lider y cuando por momentos perdió su posición de podio se recompuso para retomar una justa clasificación final.

Puente tampoco lo tuvo fácil. Perdió el liderato en un agónico empate con Ayala y volvió por sus fueros para disputar en última ronda el título. Tercero en el Nacional y tercero en Madrid es buena señal.

Lo cierto es que fue un torneo al que los analistas deberán sacar punta. O si no baste con examinar la media de puntos, una de las más bajas del Circuito. Mucha partida de cierre, muchos finales ajustados (incluidos dos empates) y sorpresas por doquier con un Félix Martinez como revelación o un Antonio Moya siempre en posición de podio.

Ivette González era la que más se jugaba en su lucha por plaza mundialista, pero las cuentas no le salieron bien, aunque aún mantiene sus opciones.  Vicenta Mancilla y Lucia Fernández también brillaron con luz propia. La primera en una remontada particular en las últimas partidas y la segunda marcándose un campeonato de primer nivel pero que se le atragantó en la mañana del domingo.

Faltó en la terna final el campeonísimo Ayala. Con problemas en las primeras partidas pero victorioso, se mantuvo en primer plano, pero tras el empate con Carlos Puente ya no fue el mismo sufriendo lo indecible para sumar puntos en la general.

A Santi Rosales, de pena,  le fundieron los plomos medio club Atriles, y cuando se encontró con otro catalán ante el tablero se desquitó con dos nónuples, uno de ellos premiado PARRANDEE (221p). Yolanda Fernández iba y venía entre buenas y malas partidas pero se le acabó la gasolina cuando mejor estaba y había incluso arrinconado a Ayala contra las cuerdas. Se precipitó y ante tal rival eso no se puede hacer.

El premio sub 1800 fue competido, y mucho. Eso sí, lo ganó Felix Martinez por meritos propios tras imponerse a sus principales rivales, especialmente  a Miguel Ángel Henares porque en esa partida uno de ellos se avanzaba en puntos. Lo hizo Felix y ya no cedió ni un ápice, ni ante la remontada de Pablo Bach o una Teresa Soler, que despertó muy tarde de un desolador inicio de torneo.

Armand Meler del Poblenou jugaba por primera vez en Madrid y buscaba situarse como uno de los mejores debutantes de temporada. Y empezó bien pero se le fue haciendo largo conforme avanzaba la prueba. Y si alguien sufrió de lo lindo, ese fue  el “Panuja” Nuñez que se desesperaba en los finales de partida pero deleitaba con chistes en los descansos. Genio y figura.

La realeza al poder. Ganó un principe y árbitro una “duquesa de Francia”. María de Arcos tuvo que dirimir en muchas partidas, especialmente en el interminable empate entre el “pingus” Henares y el vapuleado Rosales, mostrando su dominio del reglamento. Y para ello, la sevillana fue auxiliada en la mesa y en las mesas por una atrilera Anyi Garcia que  firme, firme, impuso ronda a ronda las normas de comportamiento en las impugnaciones  el silencio en sala. Sobresalientes.

La temporada se acaba pronto..El Prat en Cataluña y La Bañeza en Castilla-León. Y luego conoceremos a nuestros mundialistas.

imagen cedida por Teresa Soler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.