MÁS DE MIL NIÑOS

El Club Scrabble El Prat es uno de los clubes más antiguos de España. Organiza el Abierto oficial con más antigüedad y tiene una sección de juego en catalán y otra en castellano. Participa en la elaboración de torneos promocionales para novatos y  sub 1800 (en España algo similar a una segunda categoría).

Si lo expuesto ya es loable de por si, cabe reseñar que sin embargo no es un club donde encontrar jugadores de primer nivel. Es algo que no entra entre sus objetivos porque desde hace unos años su atención está dirigida a la promoción infantil.

Si en un principio trabajaron con cerca de trescientos niños, algo que ya de por si es una proeza, lo incrementaron progresivamente a quinientos y a más de mil jóvenes escolares en diversas sesiones durante meses. Duplicadas, partidas clásicas por parejas y competición final en forma de eliminatorias  para un Campeonato de Cataluña final. (26 de mayo)

Ja tenim la sala plena por Club Scrabble el Prat.

Desde luego no han sido los primeros en trabajar con escolares, ni los únicos, pero a tan alto nivel de asiduidad y de participación la labor no sólo es meritoria, sino digna de elogios y parabienes. Horas de dedicación, paciencia, movimiento constante de material. Y el objetivo no es un trabajo a corto plazo sino a largo. Quien sabe dentro de unos años cuantos de estos escolares se apasionaran con el scrabble, jugarán, enseñarán, competirán…Seguro que muchos.

E igual que merecidamente El Prat es un ejemplo a seguir y máxime dada la envergadura de su proyecto,  no hay que olvidarse de otros grupos o colectivos que trabajan en un mismo empeño en la escala o el nivel que alcancen y a quienes tambien se les debe loar su esfuerzo: Los Torneos Infantiles de la USB en Venezuela con el trabajo de Luis Enrique Henao en la Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar, la inclusión del scrabble entre las asignaturas de las escuelas católicas de Puerto Rico o el proyecto de la Biblioteca Alamar en Cuba, las actividades escolares de Bariloche, en Tacna (Perú) así como otras actividades en clubes o colegios de toda la geografia hispana.

Y no solo con niños: la integración del scrabble como asignatura universitaria en la UDEM de Monterrey,  talleres de barrio diarios como en  Buenos Aires, actividades en carceles, centros de internamiento, asociaciones de vecinos, talleres promocionales, etc, etc.

Seguro que muchos quedan en el tintero pero todos conocen en cada país a quienes dan más alla de su tiempo para hacer futuro.

Más de mil niños en un curso escolar no se consiguen involucrar al scrabble tan fácilmente, pero en el Club Scrabble El Prat saben hacerlo. Enhorabuena ¡!!!!

Les sis primeres parelles  por Club Scrabble el Prat.

http://scrabbleprat.org/es/scrabble-escolar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.