BLAI FIGUERAS GANA EL ABIERTO DE SANT ANDREU.- La crónica

Blai Figueras se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Abierto de Sant Andreu. Neme Moreno y Miguel Rivera, finalizaron en segunda y tercera posición. Paco Sánchez fue el mejor sub 1800 y Maria Jose Lapieza, mejor sub 1700. Scrabble Cerdanyola y Scrabble Poblenou vencieron en los premios de clubes absoluto y sub 1800 respectivamente.

CRÓNICA

Gana el tercer torneo consecutivo del Circuito español en el que participa y se aupa al número uno del ranking español. Es Blai Figueras (Club Scrababel de Lloret).

En Sant Andreu tuvo de todo en sólo seis partidas: Remontó un marcador adverso con Gloria Bigorra, arrolló a Tori Martinez y Armand Meler sin compasión, doblegó a Patxi Navarro con giros de fortuna e incluso compartió una partida épica, una de las mejores de la temporada con el a la postre subcampeón del torneo, Neme Moreno. Para enmarcarla.

El Scrabble Cerdanyola ganó el premio de clubes y para eso, Neme Moreno y Miguel Rivera tuvieron que copar el podio. El primero, en el dia de su cumpleaños, brindó partidas antológicas dominando de principio a fin y el segundo, cuando peor lo estaba pasando viendose fuera de podio, ganó una partida a Jose Maria Riera a golpe de temple y picardia (un BISURCO, un cebo para forzar al rival y un despiste de campeonato del “fantástic”).

Tres nombres fueron protagonistas: Susanna Baró (SG), cuyo rival más bajo estaba en 1901 ELO , Paco Sánchez ( Scrabble Poblenou) que bordó su desempeño y Tori Martinez (Scrabble Santandreu) que perdió la oportunidad de llegar a su primer podio cayendo en última ronda con Miguel Rivera.

Los dos primeros se llegaron a alternan la segunda y tercera plaza, soberbios, enchufados. Incluso la “secre”  Susanna llegó a la recta final en segundo lugar. Derrotó a sus compas del SG, anuló a Joan Lázaro y plantó cara a Neme Moreno en busca de la hazaña. Y Paco, tres cuartos de lo mismo doblegado sólo en su mejor momento por Tori Martinez. Este último, seguro en todas sus partidas, scrabble raya scrabble raya y cuando mejor lo tenía sucumbiendo de manera estrepitosa, una vez con Blai y otra con Rivera.

Y otros tuvieron suerte desigual. El “Homer” Gutierrez tropezó sólo con los “grandes”,;Gloria Bigorra, efectiva por la mañana se durmió a media tarde; Jose Maria Riera que aplicando el método winter casi toca la luna, a estas horas seguramente tendrá pesadillas recordando su fatídica partida con Rivera. Patxi Navarro también tiro de winter, empezando mal y subiendo mesa a mesa hasta morir de pie a manos del campeón.

Joan Lázaro se movia por arenas movedizas y no acababa de despegar; e igual fortuna para Montse Sánchez que no tuvo ni una placentera partida. A la Hergueta tampoco se le llegó a ver por las primeras mesas, ni la suerte le fue fiel; como al “vampiro” Mocanu en infausto día, Francesc Gallén que no tuvo su jornada o Lucia Macias, gafada.

Y eso si, fue el dia y la revolución de los sub 1800. Si Susanna Baró y Paco Sánchez brillaron, Ieda Oliveira se mostró eficaz encadenando cuatro victorias seguidas. Como sus compañeros del Scrabble Altafulla que sumaron un merecido triunfo en la general de clubes de la categoría. Las hermanas Hernández no estuvieron en su mejor forma, aunque todo hay que decirlo, Isa “telaraña” Hernández arrinconó a Rivera, amarró a Joan Lázaro y llegó incluso a mesa tres.

Y Maria José Lapieza “living” in extremis, ganó el sub 1700. Igualdad entre todos y decidiendo en última ronda, sólo ella fue capaz de ganar su partida anulando a un irregular Xavi Camprubí, que venía de jugar una sensacional partida contra Cristina Hernandez. Ni Manel Delgado, lider todo el día, ni la sorprendente Violeta,  ni la debutante Sonia Flores o Rosa Abella, tuvieron opciones en sus respectivos machs.

Y los premios los repartió Joana Rubio, la presidenta del Scrabble Santandreu. Hizo de jueza sin problemas, con su camara de fotos, su  lexicrabble y su nuevo look, arriba y abajo. Repartió Jamones y paletillas, diplomas y aplausos, dirigió los cánticos de “feliz cumpleaños”. Glamurosa.

Y acabó el torneo. Alonso plasmó la imagen de grupo, besos, abrazos, y en Murcia a finales de mes…. Campeonato de España y Olé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.