SYLVIA HARRISON GIANELLA

 

Sylvia Harrison pertenece al Comité Scrabble Colombia y fue una de las revelaciones del pasado mundial. Siempre con imágen sonriente es hija de la añorada Maru Gianella que le introdujo al scrabble. Se define una jugadora rápida y de juego abierto que le da a la psicología una gran importancia en el juego y la competición.

¿Cuándo empezaste a jugar y cómo?

Empecé en casa con el clásico tablero de fichas de madera en inglés. Usando la w como ñ.. jugaba horas con mi mami, estaba acabando la universidad, allá por el 2001…

 ¿Cómo te definirías jugando? 

No me gusta cerrar  a menos que sea necesario, prefiero el juego abierto. Por lo general juego rápido, trato de aprovechar al máximo las letras y de cambiar lo menos posible.  Cuento letras al final del juego, en el tiempo del oponente, si de eso depende la partida.

Virtudes y defectos 

Me falta mucho por aprender.. me concentro en el juego y nunca doy por perdida una partida asi me lleven 200 puntos y me toquen letras espantosas. Me gustan los finales ajustados y es allí donde trato de sacarle el mejor provecho posible a las letras que me quedan en el atril. Creo que mis defectos son la falta de estrategia y de vocabulario, a veces dudo mucho antes de poner una palabra.

Mejor jugadora colombiana clasificada el pasado mundial abriendo plaza para tu país. ¿Cómo valoras tu papel mundialista?

Estoy feliz, me fue muy bien, nunca pensé quedar entre los primeros 20! Ahora hay que tratar de hacer un mejor papel como Pais para el 2012 y de llenar los 8 cupos!!! Si se puede!!   

Nueva temporada en Colombia y nuevas expectativas con torneos en Cali y Bogotá.  ¿Cual es la situación actual del Scrabble colombiano? ¿Qué le falta para igualarse a los paises punteros?

Nos falta mayor competitividad, tomárnoslo más en serio. Nos falta conectarnos con la gente de Medellin, organizar de pronto un torneo allá. Es muy difícil reclutar gente nueva, entonces debemos ponerle muchas ganas y estudiar mucho.

 

Estrategas, cerradoras, aperturistas. ¿Dónde te encuadrarías y en que estilo de juego te encuentras más cómoda?

La verdad no tengo un estilo muy definIdo, y muchas veces va variando de acuerdo a las necesidades del juego o dependiendo del jugador que tengo del otro lado del tablero…Me concentro en hacer puntos, y si voy ganando trato de ir cerrando, de lo contrario prefiero siempre un juego abierto.

Habiendo jugado competiciones internacionales, tanto en un Mundial como en Regionales, ¿qué jugadores consideras los mejores en función de azar, estrategia, vocabulario y psicología?

Uff son muchos , tremendos tiburones que hay… pero para “generalizar” diría que el vocabulario de los españoles, la buena liga de los argentinos y la estrategia de los venezolanos. La psicología es importantísima, quizás más que el azar…es otro tema aparte. 

¿Qué le ha aportado el scrabble a tu vida?

Muchos buenos momentos con gente maravillosa, en especial con mi mama..Horas de entretenimiento, amigos, nuevas palabras (aunque a veces no sepa el significado)  y algunas peleas con mi esposo también…

 Gracias Sylvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.