PATXI NAVARRO GANA EL ABIERTO DE MURCIA

Por segundo año consecutivo, Patxi Navarro se impuso en el Abierto de la Región de Murcia. Y lo hizo con solvencia por delante de Juan Novoa, que repite también podio y Mónica Conti, la jugadora del Atriles que logra su primer podio del Circuito en clásicas, algo que ya había logrado en duplicadas la temporada pasada en Madrid. Juan José Mula finaliza mejor sub 1800 y logra a su vez ascenso por encima de la categoría.

Patxi Navarro estrenaba el número uno español y cumplió. Lo hizo arrollando y eso que Juan Novoa se lo puso díficil, que Joan López lo incordió, y que Yaiza Martinez le plantó cara. Rien de rien, nada que hacer. “Dodotis” Navarro , la “gota malaya”, el “abusón de la huerta” o como se le quiera llamar a la que ocupa la mesa uno no le despega ni Dios.

Visto el panorama la batalla crucial del torneo era ver quien llegaba a podio. Montse Sánchez pinchó en el peor torneo que se le recuerda, así que quedaba todo abierto. Juan “Simpson” Novoa y Ernesto Senestrari eran los favoritos pero al primero se lo merendó Mónica Conti y al segundo su consorte Joan López. Vuelta a empezar.

La “troupe” murciana estaba guerrera y aparecieron Pablo “pájaro” Pérez y “el crápula”. Que gran torneo de ambos. Pablo acabó con los de Girona él solito y Juan José Mula se metio en el berenjenal machacando al “Supertaxe” Senestrari. Parecía que cuatro se disputaban el pescado y sorprendentemente apareció Mónica Conti para ocupar su lugar. Venció al crápula y esperó a que Joan le hiciera el trabajo ganando la última ronda. Meritorio para una jugadora que por fin y merecidamente logra su primer podio en clásicas.

Y Juan José Mula fue el mejor sub1800, eso gracias a la victoria en última ronda de Teresa Soler sobre el valenciano Pepevi Gil, su principal rival.

Sorprendió gratamente la debutante Vanessa Amorós a la que habrá que seguir de cerca, incluso Yaiza Martinez demostró porque es una de las mejores noveles de temporada.

Y quien salvó los muebles fue Miguel Ángel Henares, rozando el desastre y acabando finalmente por levantar cabeza. Más ventaja para ser la mejor progresión de temporada.

Mercedes Mula arbitró y Alvar Sanz nos deleitó con la retransmisión. Primer torneo del añoy comienzo a la recta mundial de “nuestro” mundial.

 A Múrcia volvemos para el puente de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.