MARGA HERNÁNDEZ GANA LA COPA LLOBREGAT.- Crónica

La jugadora del Club de El Prat Marga Hernández ha sido la vencedora de la Vª COPA LLOBREGAT. Cristina Hernández, hermana y compañera de club fue segunda. Ieda Oliveira (Club de Altafulla) finalizó en tercer lugar. Doce mujeres coparon las primeras posiciones.

Si juegas en El Prat y más aún si juegas un torneo sub 1800 siempre te dirán que cuidado con la tela de araña que tejen las hermanas Hernández. La cuna del juego cerrado, del amarrategui, del catenaccio…

Pero esta vez nada de nada. Por una vez jugaron más abiertas que nunca y obtuvieron su mejor resultado. Incluso Marga lideró la clasificación de scrabble con una media de tres por partida, mientras Cristina se ganaba la segunda plaza a partida a tumba abierta contra Susanna Baró (SG).

La jornada matinal arrancó con tres de las favoritas descolgadas, Flavia Bruno Susanna Baró e Isa Hernández, desconocidas en sus partidas. Ieda Oliveira marchaba a almorzar lider y sobrada en su juego; le acompañaba Imma Ribas (Scrabble Girona) cercana a los 500 de media y con un diferencial abrumador.

Antonio “diccionario” Arcas, más de un año inactivo en castellano reaparecía sólo para disputar tres partidas fuera de forma pero no por ello sin dejar de  mostrar su clase con magistrales pruebas  de grandeza (BÚDICOS, entre otras lindezas). El Club de Altafulla mandaba en la general gracias no sólo a Ieda sino a la labor de Jose Manuel Valencia y Angels Ribé en primeras mesas.

Y todos a comer, juntitos al Afrika pero sentados casi haciendo honor a sus respectivos clubes. Pizzas mayoritariamente y eso que la gente del Club de El Prat habían dispuesto de un opíparo desayuno.

De regreso a la jornada de tarde, Marga Hernández e Imma Ribas se cruzan en una partida de infarto que la primera gana de ocho puntos tras endosarle la Q a la de Girona.  Se asienta en la final y la fortuna le sonríe  doblemente porque Joana Rubio derrota in extremis a Ieda Oliveira; se queda sóla e invicta.

La última partida la enfrenta contra Joana. Tremendo match con incertidumbre hasta el final. Hace lo que no ha hecho en todo el torneo y cierra el tablero. El tiempo le come, malas fichas, la Q en el atril y la del Santandreu gana de un punto.  Cristina Hernández puede ser campeona y gana con autoridad a Susanna Baró que parecía haberse recuperado de un mal inicio de torneo. Imma del SG puede ser campeona también, está ganando a Ieda Oliveira, se le atraganta un horroroso último atril y la de Sant Jaume dels Domenys no perdona, ella también puede ser campeona.

Y se produce un quintuple empate al que se suma Flavia Bruno que en una tarde inspirada remonta y especialmente sobre Rosa Abella,  para optar también a la gloria. El criterio de desempate es clave y definitivo; Joana ha ganado a Marga y a Ieda, pero perdió de inicio y aquellos que han perdido en las últimas rondas tienen ventaja, eso se hace evidente en el median bucholz. Las hermanas Hernández se alzan con la victoria y coronan al Club de El Prat como el equipo campeón catalán sub 1800.

La debutante Sonia Flores (El Prat) obtiene el premio a la palabra de mayor puntuación (140 por ALBOROTO), Dora Salvador (Scrabble Castelldefels) se lleva el trofeo a la mejor debutante.

Jose Manuel Valencia pide ser premiado. Ha sido el mejor varón clasificado (en el puesto 13º). Mª Teresa Bové descubre que ha sido la mejor clasificada del SG; Maria José Lapieza que ha jugado el final de su última partida de pie, pide a Patxi Navarro metido a labores de retransmisión que le dé clases particulares, Adela respira airosa de un arbitraje sin complicaciones y el equipo del Poblenou marcha contento con la visita de Gloria Bigorra que ha acudido al Prat a darles ánimos.

Cinco años de un torneo dedicado exclusivamente a los sub 1800, a la promoción del juego de manera amistosa y para celebrarlo se descorchan botellas de cava y se brinda. 25 jugadores se han dado cita. 25 campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.