TORNEO DE FIESTAS DEL POBLENOU

Flavia Bruno se ha impuesto en la IIIª edición del Torneo de Fiestas del Poblenou de Barcelona por delante de David Cantalejo y el sorprendente Xavi Alarcón. En noveles, el triunfo fue para Armando Meler (465 p. de media) por delante de Kiko Forcada y Txema Muñoz.

CRÓNICA

26 jugadores entre noveles y avanzados y un alto número de jóvenes jugando fuera de competición hasta superar la treintena. Y por si fuera poco equipo de lujo arbitral con Tavi Mocanu en el puesto de árbitro y Paco Sánchez junto a Gloria Bigorra en el apartado de monitores y corremesas.

En avanzados de todo un poco. Increible Flavia Bruno. y ¿por qué? . “La reina de copas” como es conocida no para en premios. Ya ha conseguido cinco veces ser la mejor sub 1800 de un torneo oficial (recientemente lo fue en Madrid y Canyamars), dos premios en progresiones, una Copa Llobregat, un amistoso de Girona y otros amistosos diversos acumulando trofeos en las vitrinas de casa. Y en Poblenou no falló: Desmontó a Santi Rosales, avasalló a Cristina Rosillo y  arrolló a Montse Hergueta.

Segundo fue David Cantalejo. Un año fuera de competición aunque de cuando en cuando juega en el Club de Poblenou. Ganó sus tres partidas pero le costaron más de lo que habitualmente nos tiene acostumbrados, y especialmente en una trepidante ronda final con Xavi Alarcón que se marcó un impresionante torneo fuera de sus habituales altibajos.

En linea ascendente se apreció a Joana Rubio que se mostró competitiva hasta el punto de apabullar con 600 puntos a un desconocido Santi Rosales; igual que Montse Hergueta que en ningín momento encontró esa magia en su juego que tradicionalmente nos sorprende. Entre los nuevos Eva Falguera fue la que causó buenas sensaciones. La de Lleida que debutó en el Santandreu jugó tres partidas al límite y dejó buenas sensaciones ya que si no estuvo mejor fue por pagar la novatada de su primer torneo en presencial.

En los noveles, Armendo Meler fue el mejor. Juego abierto, fluido y digno aspirante a debutar la presente temporada. A su paso no dejó títere con cabeza y dió muestras de un vocabulario trabajado. Kiko Forcada acabó segundo. Juego cerrado y dificultades para hacerle puntos. Igual para Txema Muñoz quien con tablero simpre abierto  se distinguió en la suma de puntos mientras que cabe destacar a Carlos Atance que pese a acabar cuarto fue el único que plantó cara al campeón y dió muestras de estar llamando también en el debut del circuito.

Y Poblenou finalizó así su tercer torneo en fiestas, igual que hizo con su tercer torneo amistoso de primavera. En Diciembre por fín organizarán su primer oficial en su sede tradicional de juego, y atención!!! si finalmente consiguen hacer concurrir a su amplio grupo de jugadores noveles.

    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.