NEME MORENO SE IMPONE EN EL MASTER B.- Crónica

Neme Moreno (Scrabble Cerdanyola) fue el vencedor del Master B tras imponerse en la última partida “rey de la colina” a Tori Martinez (Scrabble Santandreu). Todo victorias en la última jornada, se rehizo del varapalo de las dos últimas rondas del sábado. Tori Martinez con la segunda plaza acumula en su historial un campeonato y dos subcampeonatos en el B, así como un sub campeonato en el C consecutivamente desde el 2007. Adela Ruiz (Club de El Prat) finalizó en tercera posición tal y como se mantuvo durante todo el torneo.

CRÓNICA

Neme Moreno y Tori Martinez eran los favoritos a priori. Por ELO el primero y por historial en la competición el segundo. Cabe recordar que Tori fue segundo en el C del 2007, segundo en el B del 2008 y campeón del B del 2009.

Entre los dos se iban repartiendo el pastel ronda a ronda. Y por detrás Adela Ruiz, la jugadora del Club de El Prat que no se dejaba caer del podio ni por asomo. El resto de jugadores  se debatían en choques dramáticos: sin fortuna las jugadoras del Club de Altafulla, batalladores los del Scrabble Poblenou y sobreviviendo los del Scrabble Santandreu, especialmente una Joana Rubio que tenía a Paco Sánchez (Poblenou) como su principal rival por el premio al mejor sub-1800.

Y llegó el domingo, Neme había perdido el liderato en unas rondas finales del sábado agónicas pero regresó con las pilas puestas. Tori imperturbable seguía ganando. Pero en el “rey de la colina” se vieron las caras y el de Cerdanyola fue el favorecido. Adela se aseguró la tercera plaza con firmeza y Joana Rubio el sub 1800 derrotando a Gloria Bigorra.

Ciertamente no fue un grupo  B de sorpresas y el guión se siguió a la perfección. Podio y sub 1800.

Esta temporada seguiremos sin saber quien nos sorprenderá en su desempeño y progresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.