MARIA DE ARCOS, CAMPEONA DE FRANCIA

Maria de Arcos se ha proclamado campeona del Torneo Nacional francés tras acabar invicta en las siete rondas disputadas. Un triple empate por el subcampeonato ha favorecido al vizcaino José Fernández que superaba al tercer clasificado final Juan Carlos Ayala. Serge Emig y Sylvie Guillemard obtienen plaza mundialista por Francia.

CRÓNICA

Al más puro estilo del sevillano del Club Azeuxis y aplicando la “ética del cierre” en las partidas más solemnes, Maria de Arcos obtiene el premio absoluto convirtiendose en la primera española que gana un Campeonato de Francia. Y con mayor merito si cabe, invicta.

En la jornada matinal Juan Carlos Ayala se mostró seguro, Ivette González venía fuerte y sólo un error de cálculo ante Serge Emig y la posterior derrota por un punto le sacaron de la mesa uno. El de Flandes  sufrió igual error ante la sevillana Maria por pluralizar un verbo antiguo; y José Fernández perdia absurdamente las dos primeras partidas acometiendo el primer bye de su trayectoria deportiva.

Más abajo habia otra batalla, especialmente buscando la plaza mundialista con Sonia Lancelot, campeona nacional 2008, Sylvie Guillemard y Maria Marta Gismondi.

En la jornada de tarde, Maria de Arcos empezó derrotando a un espeso Ayala y luego no perdonó a nadie, igual que el “principe” Férnandez que lo ganó todo. Los demás un poco de todo, Ivette y Ayala sin encontrar un justo equilibrio, Emig recomponiendose como podía (cabe recordar que la semana pasada disputó el Mundial francófono) y Sylvie Guillemard obteniendo pasaporte para México con un juego que deslumbró por su vocabulario.

Bonita jornada en la Gironde francesa y hoy más….con el campeonato francés de duplicadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.