JOSE MARIA RIERA GANA EL TORNEO DE VERANO

Jose María Riera (Scrabble Santandreu) fue el campeón invicto (454 p. y 2 scrabbles de media) de la cuarta edición del amistoso Torneo de Verano. Tori Martinez e Ieda Oliveira (Club de Altafulla) finalizaron en segunda y tercara posición respectivamente, con premio sub 1800 para Joana Rubio.

CRÓNICA

El “fantástic” Riera relevó en el palmarés de la prueba a Tavi Mocanu, Montse Hergueta y María de Arcos, vencedores de las tres anteriores ediciones. Y lo hizo con suficiencia, dominando las partidas sin descuidos sobre el tablero. También estuvo fina, Ieda Oliveira, la brasileña del Club de Altafulla que derrotó a Joan Lázaro en primera ronda y dejó muestras de una galopante progresión.

Muy bien también Tori Martinez al que sólo Riera anuló gracias a un acertado TRIGUEÑO, porque en las demas partidas jugó a placer finalizando con 503 p. y 2.5 scrabbles de media. Interesante debut de Robert Roig con victoria sobre Joana Rubio en primera ronda. La cara de la moneda fue Joan Lázaro al cual la pretemporada no le va nada bien, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Penúltimo en el amistoso de Cerdanyola, discreto en Canyamars y blando en Sant Andreu. Poco bagaje para quien fuera segundo en Mallorca y tercero en el Prat y al que las segundas vueltas de temporada siempre le van mucho mejor… Eso si, deleitó y dejo para la posteridad un magistral ARRELLANEN de 248 puntos, genio y figura.

En primera ronda pasó como pasa habitualmente, sorpresas. Cayó el “Magic” Lázaro, el debutante Robert sorprendía a Joana, y a Tori se le atragantó una irreconocible Espe Galdeano que en su desesperación perdió al comerse la Q.

A continuación todo volvió a la normalidad y los ELOS fueron poniendo a los jugadores en su sitio hasta llegar a la definitiva cuarta ronda. Allí Riera ganó el torneo barriendo a Joan Lázaro; Tori arremetió a base de scrabbles con Joana Rubio e Ieda Oliveira se marcó un cúmulo de jugadones y palabros (sensacional OLEDERAS) para ocupar podio.

Y así finalizó una jornada marcada por una fuerte tormenta y las ausencias de última hora (hasta nueve jugadores) en un clásico de la pretemporada donde la fruta en premios es la protagonista. Surtido para el campeón, sandía para el segundo y piñas en los restantes premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.