MERCEDES MULA

  Subcampeona en Madrid 2011 y mejor debutante de la pasada temporada, Mercedes Mula ya tiene experiencia en el arbitraje dentro del Circuito español (Murcia, La Mancha y Nacional). Intuitiva, rápida anagramadora y buena admistradora de atriles, confiesa que aún le queda recorrido  en estudio de vocabulario, hecho que no le impide hacer un juego completamente aperturista sin especulaciones sobre el tablero.  

¿Cuándo empezaste a jugar y cómo?

 Empecé a jugar al Scrabble en casa, con mis hermanos y amigos, pero muy poco, solo de cuando en cuando, y al estilo casero, con cuatro jugadores. Un día de aburrimiento frente al ordenador, encontré de casualidad la página de Redeletras para jugar Scrabble online, y me enganché totalmente, llevaré jugando en Rede unos dos años y medio o así, allí conocí a Miguel Ángel Henares, y  fue él quien me  habló de los torneos presenciales. 

¿Cómo te definirías jugando?   

No se como definirme, pero te confieso que de momento me gusta como me definen los demás… jajaja

Virtudes y defectos    

Suelo anagramar bastante bien, creo que es mi punto fuerte, aunque evidentemente llevo poco tiempo jugando y me falta mucho vocabulario, si tengo más defectos no los voy a ir publicando para que se enteren todos mis rivales no??  Ya los irán descubriendo ellos solitos.  

Sorprendente en tu primera temporada: “Mejor Debutante”, inclusión en el Top-20 español y un segundo puesto en el Abierto de Madrid. ¿Cual es la valoración que hiciste?

Estoy muy contenta, claro, no me esperaba que me fuera tan bien en mi primer año, espero poder mantener el nivel, que supongo será muy difícil.

 Estrategas, cerradoras, aperturistas. ¿Dónde te encuadrarías y en que estilo de juego te encuentras más cómodo?

Tiendo siempre a mantener el tablero abierto, para tener así más posibilidades, aunque me estoy esforzando en mejorar en cualquier tipo de juego.

Las partidas que más me gustan las que mejor sabor de boca me dejan, y con las que más disfruto, son aquellas en las que independientemente del resultado, los dos contrincantes somos capaces de terminar y saludarnos con una sonrisa en la boca. Esto me parece muy importante, he jugado algunas partidas así, en las que mi rival aún habiendo perdido me felicitó sonriendo y lo agradezco un montón, yo quiero ser así también.

Algunos jugadores de primer nivel han valorado mucho tus finales de partida y el aspecto estratégico, analizando los diversos factores del juego ¿En qué tanto por ciento distribuirías el azar, estrategia, vocabulario y psicología en el scrabble y cual te motiva más?

Lo que me pasa es que no me gusta para nada analizar el scrabble,  creo que son muchos los factores que influyen en una partida o en un torneo y que es muy difícil analizar el porque de una derrota o una victoria si hubo suerte, o estrategia, no creo que se pueda saber con exactitud….mucho menos en que porcentaje de uno o de otro…

Pero en mi caso, el factor psicológico a la hora de jugar un torneo me ha influido mucho, he visto claramente que estando mejor psicológicamente, he obtenido mejores resultados.

Como jugadora del Escrabelico de Murcia y tras haber jugado con jugadores de distintas procedencias, ¿Cómo definirías el estilo de juego de tu club y que importarías de otros clubes para mejorarlo?

No creo que tengamos un estilo muy definido como Club, ya que  somos un Club muy novato, y en proceso de aprendizaje, así que intentamos aprender de todo el mundo. Supongo que con el tiempo se irá definiendo nuestro estilo, de momento creo que es pronto.

El Club Escrabelico tiene por delante el reto del segundo Abierto y un Campeonato de España en menos de un año ¿Cómo se afronta desde el club?

Pues estamos nerviosos, evidentemente, por el reto que tenemos por delante pero muy ilusionados, y con ganas de que todo salga bien, vamos a poner todo nuestro empeño, y esperamos estar a la altura, y no defraudar a nadie.

 ¿Qué le ha aportado el scrabble a tu vida?

  Siempre me ha gustado viajar, y lo hacía bastante poco, desde que juego al Scrabble, ha resultado la excusa perfecta para hacerlo, además he conocido un montón de gente estupenda.

Gracias campeona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.