MIGUEL RIVERA GANA LAS DUPLICADAS DEL LLOBREGAT

Miguel Rivera (Scrabble Cerdanyola) se impuso en las Duplicadas del Llobregat disputadas en Sant Andreu de la Barca y con las que se abre la temporada española 2011-2012 de la modalidad. Enric Rivera y Joan Lázaro coparon el resto del podio. 

CRÓNICA

Partidas difíciles y atriles enrevesados en la primera Dupli del año  no fueron obstáculo para que Miguel Rivera dominara de principio a fin. Se impuso en las dos mangas, en la primera (84.6 %) con Enric Hernández pisándole los talones y en la segunda (91.2 %) paseandose sin oposición.

En la primera partida tras tremendos varapalos del Master (URUTAUES, CAÑENGOS) tomó las riendas en la ronda ocho aprovechando un error de coordenadas de Enric y mantuvo la renta pese a la remontada del subcampeón de España. Joan Lázaro (Scrabble Santandreu) que hasta entonces anduvo cerca fue dejando puntos poco a poco pero manteniendose sin peligro anclado a la tercera plaza.

En los sub 1200 andaba la pelea con un Tori Martinez firme al que Jose María Riera robo la cartera en el último atril cinco puntos arriba. Ieda Oliveira (Club de Altafulla) en su segunda oficial en cuatro años poco pudo hacer salvo no permitir que el debutante del Santandreu Robert Roig le inquietara.

La segunda manga dejó atriles dificiles de trabajar. Tori Martinez lideró hasta octava ronda hasta que Enric Hernández parecía dispuesto a la remontada. Pero en ello y acercándose al global de Miguel Rivera se perdió un LONGEVA por el camino y a partir de ahi encadenó errores diversos que le llevaron a una quinta plaza de la partida. Rivera se hizo con la partida y ya no falló hast la última ronda 20. Sin posibilidades de acceder a la victoria final quien se lanzó a por todas fue Joan Lázaro que se acercó peligrosamente a la segunda plaza pero un cero en ronda 17 le dejó con la miel en los labios.

Ausente el campeón de las dos primeras ediciones, Patxi Navarro, la primera duplicada del año acabó como el ELOd disponía y si los atriles hubieran ayudado pudiera haber dado más juego. Hasta el Europeo de septiembre y Cerdanyola en Noviembre poco más para afrontar un Mundial que se presume duro a cuenta de cinco partidas en una sola jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.