JOSÉ FERNÁNDEZ GANA EL OPEN SCRABBLE EL PRAT.- La crónica

José Fernández (Club Atriles) ha sido el vencedor de la XIIª edición del Open Scrabble El Prat disputado este domingo en el Centro Sant Jordi de la localidad barcelonesa. Los jugadores del Scrabble Santandreu, Santi Rosales y Joan Lázaro ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. En sub 1800 la jugadora del Club de El Prat fue la vencedora.

CRÓNICA

Tercer título de temporada tras la Duplicada Persal y el Abierto de Andalucía, para el “Principe” Fernández. Llegó para cumplimentar su límite de partidas oficiales para la clasificación mundialista y se llevó la victoria en uno de los torneos más igualados de los últimos años con un cuadruple empate final.

Y eso que el torneo empezó con escasas sorpresas, salvo el tropezón de Joan Lázaro en primera ronda y que hacía presagiar un calco a su último paso por Madrid. En mesa uno, José Fernández iba solventando con eficacia todas sus partidas, mientras a su lado Blai Figueras parecía el más fuerte con paseo militar en cada uno de sus envites. Los dos junto a Patxi Navarro, siempre en primera linea,  finalizaban invictos y acudían al almuerzo calculando cual sería el cruce de la primera vespertina.

Los perseguidores en ese momento eran muchos, hasta once jugadores con dos victorias. Y entre ellos la flor y nata de los sub 1800 en liza, con Isa Hernández, Mónica Conti y Gloria Bigorra  mostrándose las mejores situadas.

La tarde debia ir desgranando la madeja de empates. José Fernández  que a la mañana llegó a necesitar de un zamarrazo para seguir en cabeza, dió cuenta sin piedad del ideólogo del Blaismo. Patxi Navarro en duelo familiar derrotaba a una Montse Sánchez desconocida que erraba en una última jugada. Joan Lázaro que se había recuperado en la mañana, ganaba a Joan López; Santi Rosales al que Blai Figueras le había dado un repaso antes de comer fulminaba a Gloria Bigorra, y entre los sub 1800 Isa Hernández, tejía su famosa telaraña para adormecer atrapada en ella a una desconcertada Alicia Acosta.

Como anécdota, el árbitro del encuentro Manel Granados agarraba el micrófono para recordar que el “Fantástic” Riera cumplía contra Ieda Oliveira su partida 102 de la temporada oficial superando el record de Gloria Bigorra (temporada 2008-2009) de 101 partidas. Un abrazo sellaba ese cambio de record.

Y entre pastelillos y botellas de Aquarius,  llegaba la quinta ronda. Al vizcaino no le temblaba el pulso y se quedaba invicto arrollando a Patxi Navarro; mientras Blai pinchaba con el recuperado para la causa, Neme Moreno, que se hacía un hueco en la general tras más de medio año fuera de competición. Y Joan Lázaro volvía a ganar, a la vez que Montse Hergueta ” chino chano ” también mostraba sus credenciales a podio.

Quien lo pasó mal fue Santi Rosales, y es que enfrente tenía a Isa Hernández con media copa sub 1800 en el bolsillo y hambre de victoria. Venía de derrotar a media armada del Santandreu y lo primero que hizo fue diseñar un tablero en el cual sólo dejó un agujero por donde Santi pudo meter su jugada y  a 14 segundos de la bajada de bandera rubricar una sufrida victoria. Gloria Bigorra aprovechó para igualarla ante Tavi y la jugadora del Atriles, Mónica Conti aún mantenía sus opciones.

Y antes de que cayera la tarde llegó la última ronda. Jose Fernández aún perdiendo era campeón…y perdió. Su verdugo fue el “Mágic” Lázaro. Cinco seguidas ganando y de sopetón se veía con la tercera plaza final. La sorpresa fue Santi Rosales que venciendo a Montse Hergueta y en un cúmulo de victorias de todos sus anteriores rivales sumaba un criterio de desempate que lo aupaba a la segunda plaza final. Patxi ganaba a Neme y finalizaba cuarto, mientras Blai maquillaba una tarde opaca superando a Francesc Gallén.

Los sub 1800 bullían: Sin posibilidades Mónica Conti, tras caer ante Adela Ruiz,  Isa ganaba a la “vida loca” Lapieza y por muy escaso margen de desempate se imponía ante Gloria Bigorra que se había deshecho de Tavi Mocanu. La del Poblenou no se llevaba premio pero subía nuevamente por encima de los 1800 junto a su compañero del Scrabble Poblenou, Paco Sánchez.

Con el total de premiados, un especial a la palabra con la LL de más puntuación que recayó en Maria José Lapìeza (Llevados 105 p).

Y así, con la entrega de premios, las sesiones inacabables de fotografias, las alegrias y tristezas y los  besos y despedidas acababa la edición número doce del torneo más longevo del circuito español de competición. En siete dias los del Club de El Prat sin apenas descanso, habían montado un campeonato catalán infantil y el penúltimo senior de la temporada. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.