BLAI FIGUERAS GANA EL ABIERTO DE SANT ANDREU

Blai Figueras (Club Scrababel) ha sido el vencedor de la cuarta edición del Abierto de Sant Andreu de la Barca tras acabar invicto con 545 p. y 3.5 scrabbles de media. Arantxa Delgado (Scrabble Girona) y Joan Lázaro (Scrabble Santandreu) acabaron en segunda y tercera posición. El sub-1800 fue para Susanna Baró (Scrabble Girona) y el especial sub 1700 y debutantes para Manel Delgado (Scrabble Santandreu). El premio por equipos fue un reparto para Girona en absolutos y Santandreu en sub-1800.

CRÓNICA

Nunca antes Blai Figueras vivió una temporada tan prolífica en premios. Si en duplicadas es el número uno español, en clásicas no sólo es el actual subcampeón del mundo sino que acumula invicto en ambos, dos torneos del Circuito ( Lloret y Sant Andreu).

El festival Blai fue al más puro estilo blaista (Suizaro, exarco, regaifa..) por nombrar sólo algunos, y todos en momentos clave cuando sus rivales más le apretaban en el marcador. Espectacular, y eso que contó con una rival en su mejor momento, Arantxa Delgado, que se sacó un segundo puesto de la manga tras remontar una partida imposible a Montse Hergueta.

Joan Lázaro acabó tercero, y no es casualidad que vaya acumulando podiums con facilidad tras su tercer puesto en las duplicadas de Lloret y el segundo en el Ciutat de Mallorca. Salió duro competidor en “palabros” a Blai, especialmente con un ALEUTIANO, sobre un AL ya colocado. Y no fue el único, porque lo bordó con magistrales ENEAGONO, etc. Grande, y en especial en su última partida con podio en juego contra Alicia Acosta, sexta finalmente,  y con un marcador ajustadisimo en el desarrollo.

Montse Sánchez pese a acabar cuarta firmó torneo de podio, sino fuera porque se cruzó en última ronda con Blai. Sólo 1.8 scrabbles de media, igualito que en sus últimas citas. Y en su mejor resultado, Jose Maria Riera, a quien sólo Montse Sánchez doblegó en mesa dos y en qunta ronda. Quinto puesto para el “fantástic” y primera oportunidad de tocar un podio claramente.

Destacar la recuperación de Tori Martinez tras casi un año en el dique seco, y  gran torneo de David Gutierrez, Adela Ruiz y Joan López, estos últimos desinflados tras un espectacular arranque en la jornada matinal.

En los sub 1800, por fín Susanna Baró se llevó premio y merecido. Escasas horas antes comunicaba oficialmente su estado de buena esperanza y si se dice que las criaturas llegan con pan bajo el brazo, la madre se encargó en este caso de ganarse el jamón. Y eso que todo el torneo prácticamente estuvo alejada de las primeras posiciones. Joana Rubio (finalista), lider toda la jornada y Gloria Bigorra al acecho, parecía se repartirían el pastel, pero en última ronda la derrota de ambas le valió a la “Secre” un plus que aprovechó derrotando al atrilero Joan López y redondeando el festín gironí.

El premio especial para sub 1700 y debutantes fue un continuo duelo entre la de Altafulla, Angels Ribé, y el de Santandreu “Manelet” Delgado, quien  finalmente se llevó el gato al agua con la ayuda del criterio de desempate.

Los premios por equipos se repartieron entre el SG y el Santandreu. En absolutos está claro que nadie tose a los de Girona, pero Santandreu demostraba ser el segundo equipo de temporada no quedando muy alejados, y especialmente en sub 1800 donde esta vez si pudieron con los del SG.

Propaganda de Cerdanyola en pro de la candidatura del Nacional 2012, promoción de los nuevos talleres de Patxi Navarro, campaña de promoción de las publicaciones de Yoli Hornes y de Marina Hernández y arbitrando, Santi Rosales en la cita dominical del último previo al Nacional donde contó con la asistencia de la “dulce” Maribel en corremesas y consultas. Éxito de las madalenas de la presi del Santandreu, las lenguas de gato y pasteles canarios de Alicia y la siempre asistencia gastronómica de Benito “Feeling” en Sant Andreu de la Barca.

Y van cuatro…con jamones, vinos y quesos repartidos por doquier.

[TABLE=65]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.