ALICIA ACOSTA GANA EL AMISTOSO DEL POBLENOU

La jugadora canaria del Scrabble Santandreu, Alicia Acosta, se impuso en la tercera edición del Torneo del Poblenou disputado este domingo en el Centro de Barrio Bac de Roda-Diagonal de Barcelona. Adela Ruiz (Club de El Prat) y Montse Hergueta (Club Queimada) coparon el resto del podio. Además de una actividad promocional de scrabble en la ciudad, la cita sirvió como acto de presentación del nuevo Club Scrabble Poblenou.

CRÓNICA

Alicia Acosta arrolló y se paseó en una jornada memorable. 526 p. de media y solo 365 p. en contra. Nadie le pudo hacer sombra. Doscientos puntos arriba sobre Xavi “puñetazo en la mesa” Alarcón, casi trescientos sobre Adela Ruiz y Santi Rosales, “zamarrazo” espeluznante sobre Paco Sánchez y aplastante dominio en la partida final contra Montse Hergueta. Impresionante.

Y mientras la canaria deslumbraba, los demás se jugaron el torneo como pudieron. Teresa Soler sorprendió con una arrancada espectacular, la Hergueta plantó cara hasta el final, Santi Rosales remontó como viene siendo tradicional y Adela Ruiz, inédita esta temporada, firmó unas partidas impecables.

Allí estaba también Yoli Hornes, leyenda viva del scrabble español y más de año y medio apartada de la competición junto a Esther Rodriguez y Flavia Bruno, ambas también poco activas esta temporada y de nuevo compartiendo tableros.

Pero antes del torneo, Paco Sánchez y Gloria Bigorra iniciaban la jornada con la lectura poética de un pregón donde anunciaban el nacimiento de un nuevo club de scrabble. El Scrabble Poblenou se estrenaba asi de esta manera repartiendo además peladillas entre los presentes a modo de bienvenida. 

Conformado como grupo de juego desde el 2009 es el organizador habitual de los Torneos de Fiesta Mayor para debutantes y avanzados en popular barrio barcelonés. Los encuentros y reuniones son los martes a partir de las 19.30 h. en el mismo Centro de Barrio.

Para la entrega de premios se contó con la presencia del diseñador del afiche y el homenaje y premio para Violeta Molina, veterana del club y debutante en la competición.

Tres torneos del Poblenou desde el 2009 y tres mujeres campeonas. Adela Ruiz (2009), Montse Sánchez (2010) y Alicia Acosta (2011). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.