SANTI ROSALES SE IMPONE EN EL ABIERTO DE GIRONA

Santiago Rosales (Scrabble Santandreu) con 491 p. y 3 scrabbles de media, fue el vencedor de la sexta edición del Ciutat de Girona disputado este fin de semana. Eufrasio Millán (Club Zajari) , segundo, igualado a puntos y Arantxa Delgado (Scrabble Girona) tercera, coparon el resto del podio. Francesc Gallén (Club El Prat) ganó el sub-1800 y  Jose Maria Riera (Scrabble Santandreu) el mejor desempeño.

CRÓNICA

“Don Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como” ganó en Girona. Comunicando, presidiendo y jugando, tambien se apuntó Santi Rosales a las victorias de temporada alzándose con una victoria que sabe a algo más. Tras ganar en Madrid, ser tercero en el Master y segundo en Valencia, había caido en desgracia con un pésimo Mundial y una caida a los infiernos en Cerdanyola. Resurgido, vuelve a contar en las “quinielas” de los podios.

La primera parte del Torneo finalizó con cuatro invictos, que a la postre fueron los protagonistas de la competición. Arantxa “la niña” Delgado se movía a sus anchas y con poderio sin inmutarse; el “Topo” Millán machacaba a sus rivales con saña y medias estratosféricas(ahora 600 ahora 700p); Montse Hergueta imponía su criterio con decisión y Santi Rosales consumaba su resurrección en la mismisima mesa uno tras un sensacional (545.523) a Patxi Navarro.

Por detrás, Manoli Cano, la discipula del gran “Torito” Ayala, se convertía en revelación, mientras David Gutierrez mandaba entre los sub 1800 con permiso de Lucia Macias yel sorprendente Manuel Granados en su regreso a la competición.

La tarde ponía a Arantxa y Topo invictos para que el del Zajarí se hiciera con el liderato. En los distintos cruces Montse Sánchez regresaba a las primeras posiciones, Rosales y la Hergueta aguantaban el tipo, y David Gutierrez caminaba seguro hacia una victoria en la categoría menor.

La penúltima ronda llega igualadisima para decidir los cruces del KOTH y Montse Sánchez roba la cartera a Eufrasio Millán colándose definitivamente en la lucha de premios. Arantxa sufre pero se impone al “Homer” Gutierrez y Santi Rosales apabulla a Montse Hergueta. La mesa uno queda para “la niña” y el de Santandreu mientras la dos vuelve a enfrentar a los mismos Montse y Topo. Igualdad total en el criterio de desempate y resolución a una sola partida.

Y ganan los dos varones. Santi pasa por encima como una apisonadora sobre Arantxa con 218 puntos de ventaja, mientras que Topo Millán  devuelve a la “Teso” la derrota de la anterior ronda. Hay que esperar que acaben todas las partidas y ver quien de los dos gana el torneo. Finalmente Santi Rosales gana su segundo grande.

En los sub-1800, David no ha podido rematar el torneo, Lucia Macias con opciones hasta el final cae irremediablemente y desde atrás sorprendiendo a propios y extraños, Francesc Gallén, el vencedor de la Copa Llobregat, derrota a Tavi Mocanu y gana su premio con una regularidad manifiesta.  Y ello igual que el “Fantástic” Riera que tras una mañana aciaga se marca una tarde de antología y se impone en el premio a la mejor progresión y desempeño sobre Manoli Cano, genial por cierto en una definitiva quinta plaza. Un éxito para el Scrabble Santandreu que remata su mejor torneo y en campo contrario, la casa del mejor club de la temporada española.

Y si la organización en una alarde de eficacia, nos deleitaría también con un torneo para novatos y un memorable taller de scrabble en la segunda jornada, al que cabe dedicar artículo aparte, no menos aplaudida fue la labor arbitral a cargo de la pareja Julia Danés-Joan Oliver. En estado de buena esperanza y a falta de dos meses, recibieron un regalo y la ovación de los asistentes. Curro de la Torre el fotografo premiado de temporada, conformaba su aportación al acto y asistía a los jueces como asistente de corremesas y multimedia.

Y en menos de dos semanas…volando voy volando vengo……a Palma de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.