FRANCESC GALLÉN GANA LA COPA LLOBREGAT

Tres años después, Francesc Gallén (Club de El Prat) se adjudica de nuevo la Copa Llobregat por delante de Joana Rubio (Scrabble Santandreu) y Susanna Baró (Scrabble Girona). En debutantes, Sonia Sancho del SG fue la campeona por delante de la jugadora del Club de Altafulla, Angels Ribé. Santandreu venció en el cómputo por clubes.

CRÓNICA

La Copa Llobregat es la máxima expresión del scrabble en categoría sub 1800 catalana y por ende la máxima expresión del scrabble “catenaccio” y  “amarrategui” español. Este año la ausencia de algunos de los estandartes del juego cerrado minimizó las estadísticas y abrió tableros, eso si, no mucho.

Francesc Gallén, tres años después de su primera victoria en este torneo y sin entrar en los pronósticos de casi nadie, ganó un torneo trabajado y con suspense, tras un cuadruple empate.

Las tres primeras rondas sorprendían por las altas medias de puntuación y scrabbles entre los líderes. Gallén con autoridad y haciendo servir la experiencia, Manel Delgado arrollando a su paso, Joana Rubio con diferenciales altísimos y Susanna Baró aún sufriendo más de la cuenta, levantando partidas atascadas a base de buenos finales.

A la tarde Gallén-Rubio fué la partida clave que dejó invicto al del Prat dando la vuelta a un marcador en clara desventaja. Susanna Baró de nuevo y más ajustada que nunca en resultados volvió a entrar en la pugna, mientras la del Santandreu ponía las cosas más en suspense con Ieda Oliveira de nuevo subida en el carro.

Gallén jugó y perdió su peor partida en quinta ronda y la victoria de Joana Rubio, dejó el torneo en vilo a manos del marcador de la partida Delgado-Baró donde una  victoria del primero hacia campeona a la del Santandreu. Pero Susanna que aún guardaba opciones no falló y se aseguró el podio.

En debutantes, la tarraconense Angels Ribé del Club de Altafulla fue lider todo el torneo pero perdió la última in extremis y contra Mª José Lapieza, una jugadora de su club , con lo que Sonia Sancho del Scrabble Girona conseguía su primer premio en competición tras mantenerse constantemente siempre a la expectativa.

Por clubes, Scrabble Santandreu ratificó su hegemonia entre los sub 1800 tras la primera vuelta de temporada, y esta vez, en Cataluña y sin los recientemente ascendidos, JM Riera, Manoli Cano y Paco Sánchez, fue lider de principio a fin por delante de los jugadores del SG y los del club de Altafulla.

Mª Teresa Bove se llevó el premio a la palabra con más pntuación con la LL (GATILLOS) y Antonio Capilla con LABURABA en nonuple la mayor puntuación en una jugada.

La ronda de amistosos con este torneo llega a su fin y da el pistoletazo de salida a la competición oficial. Los dias 29 y 30 toca el Open de Cerdanyola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.