EUFRASIO MILLÁN GANA EL TORNEO DE REYES DE YECLA

Eufrasio Millán (Club Zajari) se ha impuesto en el Torneo de Reyes de Yecla tras las ocho rondas de competición disputadas. Joan López (Atriles) que ayer era lider, finalmente alcanzó la segunda posición tras igualar tres criterios de desempate y perder en la diferencia de puntos. Ernesto Senestrari fue tercero. El dominio del Club Zajarí se amplió con la clasificación del mejor sub 1800 que recayó en Jose Vicente Gil, justamente el pasado octubre vencedor de la categoria  en el Abierto valenciano.  La partida duplicada posterior fue para el ganador de la prueba, Eufrasio Millán, con un 83% por delante de los atrileros Joan López y Miguel Angel Henares. 

En el aspecto estadístico “Topo” Millán también fue el más destacado con 427 p. y 4 scrabbles de media y en su partida contra Pepevi marcaron la máxima puntuación (1024). Juan José Mula con un VADEARON hizo la jugada de mayor puntuación (158).

Ganó quien muchos pronosticaron dado su historial y su posición en el ranking español, pero la chispa del torneo la puso un magistral Joan López. La primera jornada concluyó lider y aunque perdió la primera del domingo con Ernesto Senestrari no le perdió la cara al torneo. En última ronda jugó un KOTH contra Topo Millán y ganó dejando igualados los puntos, el median bucholz y el berger.  Los Senestrari, Ernesto y Mariano, siempre estuvieron en posiciones altas e incluso el primero se quedo invicto en quinta ronda. Mariano que vino de menos a más pudo finalmente igualar el computo de victorias.

Entre los sub 1800 cabia pensar quien mostraba mejor estado. Pablo Pérez era el mejor el primer dia pero sucumbió ante un cuadro muy duro el domingo. Jose Vicente Gil, el valenciano del Zajarí se llevó el gato al agua frente al que fue su principal rival Miguel Angel Henares al que derrotó en la partida crucial del devenir de ambos en el torneo.

Gran gestión arbitral de Alvar Sanz y como siempre la gentileza de los anfitriones hermanos Senestrari. http://escrabelicomurcia.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.