ARANTXA DELGADO VENCEDORA EN CANYAMARS

La jugadora del Scrabble Girona, Arantxa Delgado, se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Rural de Canyamars, primer torneo oficial de la temporada española 2010-2011. Marian Marchena ocupó la segunda plaza por delante del mexicano Alejandro González. El mejor sub-1800 fue para Jose Maria Riera y la mejor progresión para el jugador del Atriles, Joan López.

CRÓNICA

Al aire libre y con un fuerte calor se vivió el torneo más festivo y veraniego de temporada en pleno bosque del Corredor del Montnegre en la provincia de Barcelona.

Tras las tres primeras rondas había igualdad en los marcadores aunque Montse Sanchez presentaba sus mejores registros con 545 p. de media, y fue así hasta que apareció la reina de los “rurales”, Marian Marchena, para convertirse en lider en solitario. Por detras un abanico amplio de jugadores estaban igualados y esperaron hasta la primera ronda de la tarde para decidir posiciones:  Patxi Navarro, Joan Lázaro y Neme Moreno se descolgaban con repetidas derrotas. Tavi Mocanu, el “manito” e Ivette González se situaban en buena posición, y entre los sub-1800, Jose Maria Riera, jugaba su mejor torneo en mucho tiempo enquistado en las primeras posiciones.

Y con todo ello se llegó al final. A Marian le bastaba una victoria pero Joan Lázaro le venció. Arantxa intratable pudo con Ivette, mientras Joan “Dup” López y Tavi Mocanu sentenciaban a Miguel Rivera y Montse Sánchez. Para el “vampiro” era su segundo torneo consecutivo ocupando la cuarta plaza y para el atrilero significaba su mejor torneo y la obtención de un premio a la mejor progresión.

En los sub-1800, Jose Maria Riera tuvo en todo momento a Susanna Baró y Lucia Macias en los talones y sin embargo fue finalmente Isaac Sánchez, el benjamín gironí, quien a punto estuvo de arrebatarle su trofeo. Segunda posición consecutiva como mejor sub-1800 del jugador del Scrabble Santandreu.

Así fue el inicio de la temporada y con todo ello, la extraordinaria acogida de la familia Moreno, la celebración del 73 cumpleaños del gran Antoni Arcas y el presente en forma de bombones enviados desde Argentina por Marisa Dachj como regalo al scrabble español.

Seguimiento técnico de Curro de la Torre y Alonso Simón en forma de fotografias, videos y retransmisión en directo, arbitraje sin problemas de Santi Rosales, seguimiento habitual de “Disfrutando de la vida” y como compañía, un buen grupo de acompañantes entre familiares y amigos.

Entre los damnificados Joana Rubio, clamando contra el scrabble; Neme Moreno que no daba crédito a su pésimo torneo, Patxi Navarro que siempre arranca mal las temporadas y Mónica Conti que tuvo hasta tres partidas a punto de victoria y las perdió a última hora.

Y por si alguien no se ha dado cuenta… un detalle…  las mujeres en España están acaparando torneos y cada vez dominan más las primeras mesas.

[TABLE=55]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.