PAZ YLLERA, CAMPEONA EN ROSES (GIRONA)

Mª Paz Yllera, del Club Scrabbalear de Palma, ha sido la vencedora del Torneo de Roses (Girona) por delante de dos jugadoras del SG, Ivette González y Arantxa Delgado. Gloria Bigorra obtuvo el mejor desempeño siendo la mejor sub-1800. Teresa Gironella se alzó con el Torneo de Novatos. Tavi Mocanu, el premio al mejor “palabro”.

Y EL DOMINGO DESCANSÓ..

La temporada española se ha despedido con uno de los triunfos más sorprendentes. Mientras los a priori  favoritos al título se derrotaban entre ellos, Paz Yllera no dejaba de sorprender en mesa uno acumulando victorias. Y eso que su temporada habia sido irregular con escaso éxito en sus visitas a León y Madrid.

En Roses, la  “pochola”  ganó su primer abierto después de arrasar y pasearse en una primera jornada donde ganó las seis partidas en juego. El domingo con dos puntos de ventaja pudo aún ganar el torneo pese a perder sus dos partidas disputadas.

Ivette González acabó segunda gracias a un final de torneo excelente y especialmente en su partida final contra Arantxa Delgado que ganando se imponía en la competición. Fue regular y ese fue su premio (segundo de la temporada tras la tercera plaza del Abierto de León). Arantxa Delgado fue de menos a mas tras un mal comienzo pero a tiempo se recompuso e incluso estuvo a punto de ganar el Abierto. La número 10 del ranking español finaliza la temporada como una de las grandes, y eso tras 10 meses sin competir.

Neme Moreno y Montse Sánchez, dos de los favoritos, estuvieron cerca en todo momento. El primero pese a estar arriba del ranking español (11º) aún no ha ganado un abierto, mientras Montse Sánchez ha completado su temporada más aciaga salvando los muebles pero sin acabar de quitarse la maldición de encima. Con notable Tavi Mocanu y David Gutierrez, el primero obteniendo el premio especial a la mejor palabra con las letras R.O.S.E.S  (desosare) y cumpliendo en sus tres últimos torneos como auténtica revelación de temporada, y el segundo mostrando de nuevo su progresión y sorprendiendo con la mejor media del campeonato.

En sub 1800 y en desempeño, la mejor fue Gloria Bigorra. Una de cal y otra de arena en la temporada, pero ganando su segundo trofeo de la categoría tras hacerlo antes en el Abierto de LLoret, y eso que  Mónica Conti, la jugadora del Atriles, se lo puso dificil remontando en las últimas partidas del torneo.

Entre el resto de competidores batalla continúa con altibajos entre derrotas y victorias.  Santi Rosales en su peor torneo del año enmendó ligeramente la mala tarde del sábado. “Pepevi” Gil, que venía con expectativas tras ganar el amistoso de Yecla, apenas tuvo opciones y el madrileño Juan “Simpson” Novoa en su segundo oficial, mostró mejor cara en sus partidas contra niveles superiores que contra los de la parte baja del cuadro, algo contrario a lo que le pasó a Joana Rubio.

En el Torneo de Novatos, Teresa Gironella del SG, fue la ganadora. La próxima campaña ya tendrá ocasión de batirse en competición oficial.

Arbitraje de Patxi Navarro con retransmisión desde la página de “Disfrutando la vida” fueron algunas de las peculiaridades del torneo. Y eso que aún hubo más, desde comida grupal a base de fideuá hasta partido de Frisbee en la playa entre jugadores de scrabble y los componentes del Wins and Roses, el equipo local.

Un final de fiesta grande para el último torneo de la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.