BLAI FIGUERAS, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE DUPLICADAS

Blai Figueras ganó el Campeonato español de Duplicadas por delante de Álvaro Noguer y Juan Carlos Ayala. Magistral en la primera partida tuvo un serio rival en el sevillano que remontó en una segunda partida sorprendente e incierta donde cayeron muchos de los aspirantes y se decidió el podio por completo.

CRÓNICA

Blai Figueras se paseó durante la primera partida y sacó suficiente ventaja a sus rivales como para estar tranquilo en la segunda. Antonio Álvarez y Serge Emig fueron la réplica y el peligro principal para el segundo escollo de la mañana. Por atrás mucha igualdad y opciones muy distantes para alcanzar la victoria.

En la segunda partida, tosca y dificil, se desató la sorpresa y cayeron muchos de los favoritos. Errores de coordenadas, ceros, penalizaciones arbitrales,  riesgos buscando podio… y entre desatinos y aciertos Álvaro Noguer y Juan Carlos Ayala se colaban en podio. Para el primero no era novedad ya que en 2009 venció en la duplicada andina y fue segundo en Madrid, pero para el segundo una grata noticia ya que nunca había brillado en la especialidad.

Patxi Navarro, el campeón Mundial acabó cuarto en la general y Serge Emig repetía la posición del anterior Nacional. Alvar Sanz, sexto, no era tampoco sorpresa, no obstante es el lider nacional de progresiones en duplicadas de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.