Blai Figueras ganó el Campeonato español de Duplicadas por delante de Álvaro Noguer y Juan Carlos Ayala. Magistral en la primera partida tuvo un serio rival en el sevillano que remontó en una segunda partida sorprendente e incierta donde cayeron muchos de los aspirantes y se decidió el podio por completo.
CRÓNICA
Blai Figueras se paseó durante la primera partida y sacó suficiente ventaja a sus rivales como para estar tranquilo en la segunda. Antonio Álvarez y Serge Emig fueron la réplica y el peligro principal para el segundo escollo de la mañana. Por atrás mucha igualdad y opciones muy distantes para alcanzar la victoria.
En la segunda partida, tosca y dificil, se desató la sorpresa y cayeron muchos de los favoritos. Errores de coordenadas, ceros, penalizaciones arbitrales, riesgos buscando podio… y entre desatinos y aciertos Álvaro Noguer y Juan Carlos Ayala se colaban en podio. Para el primero no era novedad ya que en 2009 venció en la duplicada andina y fue segundo en Madrid, pero para el segundo una grata noticia ya que nunca había brillado en la especialidad.
Patxi Navarro, el campeón Mundial acabó cuarto en la general y Serge Emig repetía la posición del anterior Nacional. Alvar Sanz, sexto, no era tampoco sorpresa, no obstante es el lider nacional de progresiones en duplicadas de esta temporada.