MONTSE SÁNCHEZ GANA EL TORNEO DE POBLENOU

Montse Sánchez fue la vencedora del IIº Torneo Amistoso del Poblenou al acabar invicta las cuatro rondas (519 p de media) y derrotar al segundo clasificado Patxi Navarro en la decisiva cuarta partida. Xavi Alarcón al que sólo derrotó la campeona fue tercero. Mª Teresa Bové obtenía el premio al mejor sub 1800.

CRÓNICA

No hubo sorpresas y los favoritos cumplieron el guión plantándose en la final con solvencia. Montse Sánchez  debió emplearse a fondo sólo  en la primera ronda donde 14 puntos le separaron de un correoso Francesc Gallén. En la última ronda con el título en juego, la actual campeona de España se deshizó (517-487) de Patxi Navarro en un duelo esperado.

Quien sí rompió el pronóstico fue Xavi “puñetazo en la mesa” Alarcón (493 p. de media) expeditivo en sus partidas, increiblemente sosegado y al que sólo doblegó la campeona.

Derrotando a Flavia Bruno selló su segundo podio consecutivo en amistosas tras el Torneo de Fiestas de Poblenou aunque para ello tuvieran que caer Esther Rodriguez y Santi Rosales,- por ELO favoritos a premio- y que fueron sorprendidos por Paco Sánchez y Mª Teresa Bové en la última ronda.

Esta última fue la sorpresa de la jornada. Vencedora el noviembre pasado en el Torneo de Novatos de Girona  demostró el porqué de la grandeza de la escuela gironina metiendose en la parte alta de la tabla y obteniendo un merecido premio sub 1800.

El Torneo ganado en su primera edición por Adela Ruiz, permitía en este su segundo año presentar la sede del Centro de Barrio del  nuevo Grupo de juego del Poblenou (Barcelona) contando con la presencia de jugadores del Club de Girona, Club de El Prat, Queimada y Scrabble Santandreu.

Gloria Bigorra y Paco Sánchez ejercieron de maestros de ceremonias con dos de sus primeros inscritos, Violeta  Molina y el mexicano Francisco Valenzuela, que debutaron en competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.