JUAN CARLOS AYALA, VENCEDOR EN MADRID

Juan Carlos Ayala fue el ganador en Madrid del IIº Torneo Persal. Tras seis rondas acabó invicto con una media de 539 puntos y 3.7 scrabbles.  La segunda posición fue para Patxi Navarro y tercero Carlos Puente. 

CRÓNICA

Aferrado a la mesa uno el “Torito” Ayala no perdonó ninguna de sus partidas.  Con porcentajes altísimos y con solvencia en su juego volvió a ganar en Madrid por segunda ocasión consecutiva. Partidas muy abiertas y con gran aplomo en los finales le valieron para resolver con efectividad incluso marcadores adversos.

Patxi Navarro  llegó al intermedio del torneo como líder intratable, pero cayó en dos partidas consecutivas (Ayala-Rosales) y salvó los muebles con una apoteósica última ronda contra Carlos Puente. Con sus 4.5 scrabbles de media conseguía además la segunda mejor marca de la historia en el  scrabble español.  

Al madrileño Carlos Puente sólo le pudieron los dos que le avanzaron en la general y mantuvo la talla en todas las demás partidas. Cabe recordar que era su debut oficial esta temporada tras el pasado campeonato de España.

En definitiva los dos últimos campeones de España, el subcampeón nacional y el tercer clasificado en el Mundial de Venezuela fueron los dominadores, aunque entre ellos hay que destacar a Santi Rosales que mantuvo la linea de temporada siempre en las primeras mesas y a María de Arcos que de menos a más volvió a gestar  un gran torneo.

Entre los sub 1800 la sorpresa la protagonizó Edi Sansone. El jugador de Atriles realizó su mejor torneo hasta la fecha  luchando cerca de las primeras mesas. Mónica Conti fue su rival más directo en esta categoría, posición que viene siendo habitual en sus últimas competiciones y que le están permitiendo subir en el escalafón paulatinamente.

Entre los datos interesantes, Patxi Navarro hizó una gran marca en scrabbles (27 en seis partidas), Ayala consigue entrar en el top-10 español y él mismo junto a Montse Sánchez 556-554 establecen la mejor marca de temporada y uno de las mejores de todos los tiempos.

madrid

Po otro lado , magistral Vicenta Mansilla “la perla del manzanares” en su labor arbitral demostrando en cada intervención un conocimiento del reglamento al dedillo, junto con el “principe” Fernández, esta vez ocupado en labores de asistente, corremesas y comunicador oficial.

La próxima cita amistosa el próximo domingo en Girona TORNEO DE TRIOS, el 6 de marzo DUPLICADAS DE LLORET y los días 20-21, competición oficialclásica en cabeza la vaca (Badajoz).

Etiquetado con:

Un comentario »

  1. Javier de Andrés el 22 Febrero, 2010 a las 7:45 pm:Mi más cordial enhorabuena a Juan Carlos Ayala. Es motivo de gran satisfacción comprobar como día a día cimenta, con gran fortaleza, sus magníficas cualidades. !Ánimo campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.