JOSE MARIA RIERA GANA LA COPA LLOBREGAT

DSC00328Jose María Riera (S.Santandreu) se ha impuesto en la IIIª edición de la Copa Llobregat para jugadores sub 1800. Invicto en las cinco rondas de juego y sufriendo en cada partida, culminó su mejor competición hasta el momento. La segunda plaza fue para Isa Hernández del Club de El Prat mientras  Flavia Bruno del Queimada sumaba un nuevo trofeo a su palmares quedando tercera.

A las 9.30 de la mañana los jugadores del Santandreu se concentraron en una cafetería.  Tori Martinez  en una charla técnica explicaba como superar el “catenaccio” pratense, mientras Santi Rosales daba pistas para anular el efecto Queimada.  Y no se equivocaron,

 Jose María Riera inició su participación a tablero abierto dando cuenta con scrabbles de Flavia Bruno, la campeona 2009 (478-455). Después y hasta el final del torneo lo que le vino encima fue una auténtica  cruzada contra el cerrojazo pratense: Correosa Marga Hernández a la que superó gracias a un nonúple. Tremenda Isa “tela de araña” Hernández, a la que ganó de cinco puntos sin que ninguno de los dos pudiera poner las cinco últimas fichas en juego. Aguerrida Adela Ruiz con la que tuvo que sacar el mono de trabajo para sacar adelante el mach. Y para concluir, Cristina Hernández que le puso la partida contra las cuerdas remontándole letra a letra, hasta 140 puntos de ventaja.  De infarto.

Isa Hernández, se vió las caras con medio equipo del Santandreu y fiel a su juego y con la seguridad con la que fuera segunda en el Torneo de Verano de pretemporada, fue tejiendo en el tablero su particular maraña con la que asfixió a sus rivales. Magistral y aunque a muchos no les guste  ese juego cerrado de la mejor especialista de España, también obtiene sus frutos. En quinta ronda se jugó el podio contra Adela Ruiz, duelo de la casa ajustado hasta la última jugada.

La tercera plaza fue para Flavia Bruno, máxima media (466), un minor score fabuloso y una sola derrota con el campeón. Como no, sumó un nuevo trofeo y ratificó porque se le llama “la reina de copas”.

Al final premios de podio para los tres clubes presentes. Y en los premios menores, mejor “palabro” para Joana Rubio (BOLUDEO), máxima jugada para Artur Flores y mejor debutante en El Prat para Imma Fradera, la “Xamosa” de Mataró.

DSC00312DSC00322DSC00321

Y entre el resto de valientes al frio invernal: decepción con un Francesc Gallen en horas bajas, remontada de Manuel Granados tras un flojo inicio, titubeantes partidas de Maite Natalias y Rosa Abella, mal dia para “Flower power” Lapieza y dificil jornada para el “Conde de Montecristo” Arcas.

copa llobregat1copa llobregat 2

Gran acogida de la prensa local y perfecta organización pratense con un despliegue de retransmisiones  en http://epconfidencial.blogspot.com/  . Próximamente atención a  http://scrabbleprat.org/es/ con la crónica fotográfica y resumen de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.