ANTONIO ÁLVAREZ Y TORI MARTINEZ, CAMPEONES DEL MÁSTER

 antonio 2 Finalizó  la cuarta edición del Máster español tras nueve rondas de juego. Antonio Álvarez se ha proclamado campeón, por delante de José Fernández y Arantxa Delgado. En el Máster B, la victoria fue para Tori Martinez seguido de Eufrasio Millán y David Gutierrez.

 Los tres jugadores del podio fueron los dominadores de los dos dias de competición. Antonio y Arantxa hasta la tercera ronda, posteriormente el primero se afianzó en el liderato hasta la ronda seis. En ese momento y viniendo de menos a más JoseFapareció José Fernández, el “huracan de Bilbao”, que recogió el testigo de Arantxa para igualar al lider y permitirse encarar la última ronda en primera posición. Joan Ramón Manchado acabó con el sueño del que fuera mejor debutante de la temporada pasada (585-396), mientras el “maestro” Álvarez volvía a impresionar con una de sus lecciones scrabble (516-510) sobre una tenaz Arantxa.

Arantxamaster a

El Máster B, fue un continuo baile de sorpresas ronda a ronda. Esther Rodriguez fue lider con compañía hasta quinta ronda. En la sexta, Ivette González  (447-291) hizo valer su veteranía con una apalastante victoria que la aupaba a la primera posición. Por detras se acumulaban los empates en la lucha por el podio, y aparecia en liza el Topo Millán soprendiendo a Ivette y poniendo más patas arriba la competición.

tori 2Tavi Mocanu y Tori Martinez tambien hicieron acto de presencia con victorias acumuladas para igualar la clasificación a cuatro jugadores. En ello y en octava ronda caen Topo e Ivette, y entran en la pomada dos revelaciones del inicio de temporada, Jose Maria Riera y David Gutierrez que a golpe de buenas partidas se quieren disputar su acceso a podio.

La novena ronda planta a Tori y Tavi en la lucha por el título, que cae enTopo manos del primero (el año pasado lo perdió in extremis). La sorpresa salta por detras: David Gutierrez gana a Ivette y Jose Maria Riera a Gloria Bigorra. Eufrasio Millán se asegura la segunda plaza sobre Santi Rosales y el criterio de desempate entrona a David a su mejor clasificación desde que se inició en el scrabble.Davidmaster b

Y al final, premios testimoniales y de reconocimiento para Bea Marín  y Marian Marchena.  Mejor “palabro” para Joan Lázaro y aplausos para el jurado tecnico Julia Danes y Joan Oliver. No faltaron los elogios para el artista de la cámara y video, Curro de la Torre e Ivette González, comentarista de blog.  Un servidor fue felicitado por cumplir años (un millón de gracias!!!) y la fiesta acabó con pica pica. Chapeau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.