SANTI ROSALES, GANADOR DEL TORNEO DE MADRID

Santi Rosales se ha proclamado vencedor de la quinta edición del Abierto de Madrid por delante de José Fernández, subcampeón por segundo año consecutivo, y Eufrasio Millán que completaba el podio. Premio de la categoría B para Alejandro González y premio en la C para Diego David Brand, el estudiante colombiano del Club de Cali que debutaba en competición española. El Torneo no pudo contar con mejor escenario en el denominado Barrio de las Letras, idoneo nombre para organizar una competición de scrabble.

CRÓNICA

A la tercera fue la vencida. En la primera visita a Madrid una duplicada a muerte súbita con Ayala y Jose Fernández le impidió la victoria; en la segunda se jugó el torneo con Ayala en mesa uno y perdió. En esta ocasión almorzó lider en la primera jornada, durmió plácidamente al final del sábado y se le apareció la Virgen  la mañana del domingo para adjudicarse su primer Torneo oficial.

Al acabar las tres primeras rondas de la primera jornada el torneo habia sido dinamitado a base de sorpresas en los marcadores. Jose Montes, Ivette González, Alejandro González y Santi Rosales encabezaban dejando tras de si a muchos de los grandes favoritos. De esa manera la tarde comenzaba con el emparejamiento inevitable de los cuatro colosos. “Igotita” se imponía con solvencia a Jose Montes, mientras Santi barría sin piedad al “Manito” González. Estaba claro que a la siguiente ronda uno de los dos vencedores quedaría invicto. Y así fué.  Montes-Rosales en quinta ronda a muerte. El otro grande de Granada mantuvo a raya a su rival, electrizaba y frenaba la partida a su antojo, y allí Santi vió por primera vez a la Virgen, puso un scrabble dejandole la Q a Montes en su atril y ganó de escasos cuatro puntos.

Por detrás el “Torito” Ayala y el “principe” Fernández se metian de nuevo en el Torneo, Patxi se acercaba peligrosa y sigilosamente, mientras Puente, Montse Sánchez, Álvaro Noguer y Joan Lázaro, por citar a favoritos caían en los infiernos. Montes y Alejandro luchaba arriba por el premio de la B y Diego David Brand, el colombiano de Cali dominaba a placer el grupo C.

Y con Santi, invicto y en plena tormenta de scrabbles se llegó a la sexta. Y apareció Ayala, su bestia negra. Lo zarandeó, lo arrolló. le tapo todos los huecos del tablero y lo bajó de las nubes. El “principe” no pudo con Ivette y esta se aferró al primer puesto por méritos y tras de ellos agazapado Patxi Navarro cual “gota malaya” ya era cuarto.  La séptima y última de la jornada se convertía en la ronda más importante del torneo. Todo en juego. En la C, Diego Brand derrotaba a Yolanda y ganaba medio premio. En la B, Alejandro y Jose Montes seguían batallando en las primeras mesas. Y donde se cocía el campeonato saltaban las alarmas: perdía Ayala contra Jose Fernández,  el gran “Topo” entraba en primera linea ganando a Ivette y Montes frenaba el ascenso del campeón de España.  Santi Rosales dormiría esa noche lider con un punto de ventaja.

Y llegó el domingo. En la C, Diego Brand tropezaba y otro debutante de lujo, Juan Novoa dejaba su impronta ganando a Pablo Bach. Los dos se la jugarían en última ronda. Y en la B tres cuartos de lo mismo, José Montes ganaba en duelo Azeuxis a Álvaro Noguer e igualaba con Alejandro González.  Por arriba,  “Topo” Millán derrotaba a Santi y junto a José Fernández se jugaban el título.

A la hora de la verdad  Carlos Puente que venía de escalar posiciones se enfrentaba a Santi Rosales, y Millán- Fernández se convertía en partida decisiva.  Santi iba ganado y dependía del resultado de mesa uno. “Topo” no dependia de nadie pero si perdía, Santi Rosales era campeón. Y en ello el “principe” dejaba caer su último scrabble y dejaba a Santi camino libre al triunfo. Este no perdonó y ganó su primer torneo oficial.  Alejandro y José  Montes perdian sus partidas y pese a que Maria de Arcos y Paz Yllera les igualaban poco podian hacer en el criterio de desempate que recayó en el mexicano de oro. En la C, grandisimo Diego Brand se imponía como mejor debutante también ganando a Monica Conti y rondando los 600 puntos.

Y en la entrega de premios con agradecimientos al Club Atriles, al sponsor Barrio de las Letras y al cuerpo arbitral con Joan López, Ana Meyerhans, Alvar Sanz, Silvia, Curro, Lina y la Sra Neuman, un premio especial al mejor palabro: TUAUTEM, para Álvaro Noguer. Y todo ello con presencia de dos grandes del scrabble USA, el presi FISE Hector Klie y como no, Dulce Tejeira que pasaron gran parte de la mañana en la Sala Persal.

Para seguir lo que fue la competición  http://www.atrilesmadrid.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.