CLAUDIA KAISER, GANADORA DE LA COPA FISE 2014

kaiserkaiser4

Claudia Kaiser regresó este año del Mundial de Cuba con el título de ganadora de la Copa FISE 2014, hecho que le otorga plaza para la próxima edición en Cali. Se define como “jugadora dispersa” a la que le cuesta concentrarse en el juego, y si por ahora juega en la categoría B argentina cabe recordar que en su palmares cuenta con títulos como el alcanzado en Miramar 2012, uno de los clásicos donde mejor se desenvuelve.

 

¿Cuándo empezaste a jugar y cómo? 

Todos desde chicos tenemos tendencias, que de adultos se manifiestan en el ámbito laboral, o en hobbies.  Desde muy joven uno mi pasatiempos favoritos fueron los crucigramas,  completaba los de los diarios y revistas. Más tarde me conecté con el scrabble cuando busqué una actividad que sea competitiva e individual, en el año 2004 me conecté con la Asociación Argentina de Scrabble y acá estoy, compitiendo cada vez que puedo.

 

¿Cuales son tus virtudes y defectos en el juego?

Virtudes? No sé si tengo! Jajaja. Defectos? Todos los que te imagines, pero el principal como dice un amigo mío “soy una jugadora dispersa”.

 

Un problema estomacal mermó tu participación en el Torneo Extra mundialista, pero te desquitaste en la Copa FISE con un dominio en la clasificación de principio a fin, aunque Suzanne Stephens te lo puso difícil .¿ Cómo describirías tu paso competitivo por el Mundial 2014?

Mi desempeño en el Torneo Extra fue desastroso! En la Copa Fise, traté de concentrarme mucho ya que siempre quise jugar un campeonato mundial y nunca lo logré (hasta ahora) y esa era la oportunidad para clasificar para el del año próximo. Suzanne Stephens fue una contrincante muy difícil, pero fue un gusto compartir con ella.  

 

Clasificada para el Mundial 2015, queremos creer que te veremos por Cali compitiendo. ¿Cómo será la preparación de temporada?

Desde ya que iré y pienso prepararme durante todo el año para poder obtener un lugar digno. Me prometí trabajar sobre mis distracciones! jaja

 

Y dentro de la competición argentina, ¿Podemos hablar de afianzamiento en la Categoría A?

Por problemas personales estuve ausente un tiempo de la carrera argentina, ya estoy de vuelta compitiendo pero dentro de la categoría B, espero pronto poder ascender y permanecer.

 

Siguiendo de cerca el Mundial como espectadora. ¿Qué es lo que más te sorprendió?

Me sorprendió gratamente el nivel de los jugadores cubanos y el esfuerzo que todos pusieron para que sea una fiesta inolvidable!

Kaiser1kaiser2

Y como visitante en la isla..¿cual sería el resumen de la experiencia cubana?

Fue un viaje maravilloso, compartido mi amiga Lucia Lipovestky con quien disfrutamos del juego los amigos y el turismo.

 

¿Qué te motiva a competir y a evolucionar en el scrabble?l

Es un desafío personal, que creo  la mayoría de los que queremos superarnos día a día, buscamos en el área laboral o en alguna otra actividad para lograrlo. Aunque no solo significa eso para mí, también es un lugar de pertenencia donde tengo muchos amigos con quienes comparto parte de mi vida.

Un apunte

El scrabble es un viaje de ida!!!!!

Nos vemos en Cali 2015

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.