SERGE EMIG, CAMPEÓN DE EUROPA.- La crónica

Serge Emig (FRA) se ha proclamado campeón europeo de scrabble por tercera vez consecutiva al derrotar en la última partida a Enric Hernández, a la postre tercer clasificado.Eufrasio Millán finalizó en segunda posición al derrotar a Miguel Rivera. Plazas mundialistas para los dos primeros y la mexicana Virginia Garcia, que entró en el margen clasificatorio.

Crónica:

Nos faltó ver a Ayala en este Europeo para que el espectaculo volviera a ser muy similar al pasado campeonato de España. Y eso porque Serge Emig y Enric Hernández volvieron a demostrar su poderio, aunque esta vez con “Eusebio” Millán en su mejor torneo de temporada. Como siempre mejor en internacionales que en el Circuito español. Interesante misterio.

Como los torneos en España nos tienen acostumbrados, las primeras rondas aportan  relevantes sorpresas. La mañana del sábado en la parte alta veiamos a Monica Conti (que buena temporada se le intuye), a Ivette González que cada vez demuestra que se ha hecho un hueco entre lo mejor o a Santi Rosales que arrancó como un toro para venirse abajo como un corderito. Y nos sorprendía además el mal inicio de Arantxa Delgado, otro misterio lo suyo con los grandes torneos, y José Fernández al que se nos hace extraño no verlo en las primeras mesas.

Pero llegó la tarde y cuatro rondas más. Emig se encaminaba en solitario a la victoria y el Topo Millán lo freno de golpe para seguir dando emoción al torneo. Se iban descabalgando algunos de los que sorprendieron a la mañana, se recuperaban otros, y algunos seguían sin encontrar su sitio. La mexicana Virginia Garcia, que repetía europeo y el año pasado era cuarta, parecía estar fuera de clasificación e incluso veiamos a Damian Fernández  sufriendo más de lo que se podría imaginar quien ha seguido su trayectoria.

Y con todo muy igualado amanece en domingo. Y deja de llover, porque el sábado fue un diluvio. Sale el sol y el campeonato se pone al rojo vivo. Carlos Puente gana al frances indomable y Topo Eusebio Eufrasio Millán se hace con el liderato derrotando a Blai Figueras. !Emoción! . Enric y Miguel Rivera encuentran el camino a costa de Patxi Navarro y destronar al lider. Álvaro Noguer se crece y Joan Lázaro se mete entre los favoritos.

Virginia Garcia gana a Monica Conti y mantiene sus opciones mundialistas pero Damian Fernández, el venezolano-sueco sucumbe ante Tavi Mocanu, el rumano-español. Lo tiene dificil.

Llegamos al KOTH y el Europeo se lo juegan Enric y Serge Emig. Apurado, ajustado, “in extremis” , el francés logra su tercera corona, tercer campeonato europeo, magistral!!!. Topo Millán es segundo al ganar a Miguel Rivera ( una pena que no dispute el Mundial estando en tan buena forma) y Gloria Bigorra, sí , la mismísima Gloria Bigorra que momentos antes habia dejado planchado a Santi Rosales, se impone ante Patxi Navarro y logra una séptima plaza en su mejor torneo. Muy buena.

Y entre los internacionales, Virginia Garcia cae ante Tavi Mocanu, empeñado en no dejar clasificar a ningún jugador de Ámerica. Cae pero por los pelos entra en clasificación, algo que no ocurre con Damián al que se le atraganta una partida dificil ante Pepevi Gil, el valenciano dinamita del que todo te puedes esperar.

Y con el pescado vendido, Emig reivindicó su poderio europeo y puso emoción a lo que será su posible desempeño en México 2011. 

Florence Lafosse que vió ganar a su pareja, fue con un notable alto, la jueza del mejor Campeonato de Europa que se recuerda..y ya no por cantidad, sino por una calidad fuera de dudas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.